Tres de los atacantes en Nairobi son de Estados Unidos

Tres de los atacantes en Nairobi son de Estados Unidos

Washington, 22 sep (EFE).- Tres de los atacantes en el asalto al centro comercial de Nairobi (Kenia), en el que han muerto al menos 68 personas, residieron en Estados Unidos, según indicaron fuentes de la milicia islámica Al Shabab citadas por el canal CNN.

El medio no aclaró si esos tres atacantes tienen nacionalidad estadounidense, solo que dos residieron en el estado de Minesota y otro en Missouri, zonas del Medio Oeste donde hay una importante población inmigrante del Cuerno de África.

Al parecer esos tres asaltantes tienen alrededor de unos 20 años y ahora el gobierno estadounidense intenta verificar la identidad de los sospechosos.

Según el canal NBC, el Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando si hay estadounidenses implicados en el ataque contra el centro comercial de Nairobi, que se ha atribuido la milicia islámica somalí Al Shabab, vinculada a Al Qaeda.

La información se conoce justo cuando el Ejército keniano ha iniciado el asalto final al centro comercial de Westgate donde varios asaltantes se atrincheran con rehenes.

El Departamento de Estado indicó hoy que varios estadounidenses estaban comprando en el centro comercial de Westgate cuando comenzó el ataque y cinco de ellos resultaron heridos, mientras que la esposa de un funcionario estadounidense falleció.

Before You Go

Attack At Mall In Nairobi

Popular in the Community

Close

What's Hot