América regresó al liderato con golazos ante Chiapas (VIDEO)

MIRA: Los golazos del América (VIDEO)

Al conjunto de América no le importó la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Azteca -que no lo dejó practicar su mejor futbol- para conseguir su séptima victoria de la temporada, luego de derrotar 3-1 a los Jaguares de Chiapas, que lo colocó de nueva cuenta en el liderato general del Torneo Apertura 2013.

A pesar de las malas condiciones de la cancha debido a los encharcamientos, sobre todo en el segundo tiempo, el cuadro del timonel Miguel Herrera acabó siendo mejor, gracias a la velocidad y contundencia de sus jugadores, que terminaron por meter dos golazos para marcar el rumbo del partido.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero poco a poco América se adueñó de las acciones; sin embargo, fue hasta el minuto 19 que cayó el primero mediante un golazo de Sambueza, quien fuera del área grande, recargado por el costado izquierdo, sacó derechazo que se fue a incrustar al ángulo superior del segundo poste del portero Jiménez, quien por más que se estiró no pudo hacer nada.

Después del gol, el cuadro sureño no tuvo reacción, pero América tampoco generó ya mucho peligro, esto debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer en el estadio Azteca.

Para la parte complementaria, el partido estuvo lleno de emociones en los dos marcos, pero sobre todo el de la escuadra visitante, por lo que al minuto 51’ cayó el segundo gol americanista por medio de un golazo de Miguel Layún fuera del área grande en tiro libre, colocando el balón casi al ángulo superior izquierdo de Jiménez.

El conjunto de Chiapas tuvo asomos de peligro por medio de Mendieta y Mustafá, pero el portero Hugo González y el poste superior derecho salvaron al cuadro azulcrema de ver perforada su meta, luego de sendos disparos fuera del área grande.

Pero al 69’, Raúl Jiménez, quien ya había fallado varias claras, en esta ocasión ya no perdonó, pues en un gran pase de Luis Gabriel Rey que lo dejó solo dentro del área grande, con fuerte disparo raso de derecha dejó sin oportunidad al cancerbero, que nada pudo hacer ante la velocidad que tomó la pelota.

El cuadro felino, ante el contundente marcador en contra, no bajó los brazos, siguió insistiendo para poder descontar, por lo que al 72’ lo consiguió por conducto de Carlos Ochoa -su mejor goleador del torneo-, luego de quedar solo frente al portero González, a quien sin problemas se lo quitó para solo poner la pelota en el fondo de las redes.

Después de esta anotación, ambos equipos tuvieron más opciones de gol, sobre todo el cuadro local, pero el marcador ya no se movió, quedando sentenciado el marcador a favor del cuadro americanista.

ALINEACIONES
AMÉRICA Hugo González, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 74’), Luis Ángel Mendoza (Jesús Mendoza, 58’), Juan Carlos Medina, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 83’).

JAGUARES Óscar Jiménez, Uriel Álvarez (Mauricio Romero, 57’), Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, Félix Araujo, Carlos Ochoa, Luis Enrique Robles, Luis Rodríguez (César Villaluz, 71’), David Mendieta, David Toledo y Lucas Vietri (César de la Peña, 46’).

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot