John McCain vs. Los Angeles Dodgers

John McCain vs. Los Angeles Dodgers
PHOENIX, AZ - SEPTEMBER 19: Los Angeles Dodgers players jump in the pool after clinching the National League West after a 7-6 win against the Arizona Diamondbacks at Chase Field on September 19, 2013 in Phoenix, Arizona. (Photo by Norm Hall/Getty Images)
PHOENIX, AZ - SEPTEMBER 19: Los Angeles Dodgers players jump in the pool after clinching the National League West after a 7-6 win against the Arizona Diamondbacks at Chase Field on September 19, 2013 in Phoenix, Arizona. (Photo by Norm Hall/Getty Images)

Es uno de los políticos más importantes de Estados Unidos, en la oposición desde 2008, cuando fue candidato a presidente del país y perdió ante la ola popular llamada Barack Obama. John McCain tiene muchos seguidores y muchos rivales, pero más personas que lo respetan. O lo admiran porque pasó muchos años como prisionero del Vietcong luego de que el avión caza que piloteaba fue derribado en Vietnam. Allí fue gravemente herido. Es senador federal, representando al estado de Arizona y ha sabido posicionarse hábilmente, cambiando de posturas para seguir a la cabeza de su agrupación, de moderado a simpatizante del Tea Party y de vuelta.

Todo eso hace que llame la atención más la reacción que McCain tuvo en su cuenta de Twitter cuando el equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers (88-65) se aseguró el campeonato de la Liga Nacional Oeste luego de una excelente campaña, con una victoria de 7 a 6 como visitantes contra los Arizona Diamondbacks (77-75) en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona, precisamente, el 19 de septiembre.

Al término del partido, los jugadores no encontraron mejor manera de expresar su regocijo por el logro que arrojarse a la piscina en el estadio de los Diamondbacks y allí refrescarse y celebrar la victoria.

Algo que no le gustó a muchos fans de los Diamonbacks , entre ellos al generalmente adusto, serio, responsable McCain. Ésto es lo que puso en su cuenta de Twitter:

No-class act by a bunch of overpaid, immature, arrogant, spoiled brats! "The #Dodgers are idiots" http://t.co/KfZZliBFBV

— John McCain (@SenJohnMcCain) September 20, 2013

Es decir: ¡Un acto sin clase hecho por un montón de niños mimados excesivamente pagados, inmaduros, arrogantes! "Los #Dodgers son idiotas".

Aclaremos que en el último segmento, más que afirmar su convicción de que efectivamente, los Dodgers son idiotas, estaba enlazando a un artículo del mismo nombre por el bloguero Dan Bickley en AZCentral, publicación online del diario The Arizona Republic. Allí, Bickley agregó que:

Jamás pensé que (los Dodgers) podían ser de hecho tan estúpidos, tan faltos de clase, tan ignorantes.

Todo lo cual no pasó desapercibido en Los Angeles, con reacciones en el Los Angeles Times invocando lo absurdo de la declaración del senador.

La escena fue también motivo de una columna del angelino Bill Plaschke sobre la osada celebración en las instalaciones del rival, sobre la cual los personeros de los Dodgers le dicen que "no hubo intención de ofenderlos".

Y la historia de "Cómo conquistaron los Dodgers el Oeste" fue la principal en la portada del más importante diario del, sí, oeste de Estados Unidos. Sin mencionar el incidente de la piscina.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot