Huffpost Voces

Sacerdote acusado de agresión sexual a mujeres

Publicado: Actualizado:
SACERDOTE ACOSUADO AGRESION SEXUAL
Durante sus sesiones, el sacerdote realizaba actos con las mujeres en nombre de Dios. | Getty

NORWALK, California, EE.UU. (AP) — Un sacerdote del sur de California que aseguró tener "manos sanadoras" fue acusado de agredir sexualmente a varias feligresas, informaron el jueves las autoridades.

Jorge Juan Castro, de 54 años, fue arrestado la semana pasada y acusado de violación, copulación oral y penetración con un objeto extraño, según una declaración de la Policía del Condado Los Angeles.

Castro era pastor adjunto en la Iglesia de Las Buenas Nuevas en el suburbio de Norwalk, pero fue sacado cuando funcionarios de la Iglesia se enteraron de la investigación.

Aunque está acusado de agredir sexualmente a unas pocas mujeres, más de 20, de entre 19 y 39 años, lo denunciaron ante funcionario de la Iglesia, lo que provocó la investigación, y es posible que se agreguen más acusaciones al caso, dijeron las autoridades.

Castro está detenido con una fianza de 2 millones de dólares.

La fiscalía dice que Castro comenzó a agredir a las mujeres en la iglesia y en sus casas en 2004, el mismo año que llegó a la zona procedente de Argentina. El sacerdote planeó encuentros con las mujeres con el pretexto de aconsejarles y ofrecerles curas espirituales.

"Durante esas sesiones realizaba ciertos actos con ellas en nombre de Dios, diciéndoles que eso las iba a ayudar con sus problemas, y las agredía sexualmente", dijo el sargento Al García, de la Policía, en declaraciones KABC-TV.

"Aseguraba tener manos sanadoras y usó eso para agredirlas", declaró el capitán Robert Esson a Los Angeles Times.

Muchas de las mujeres son hispanas que estaban ilegalmente en Estados Unidos, según la Policía. Castro explotó sus vulnerabilidades y amenazó con exponerlas a la vergüenza pública y hacerlas deportar, agregó la declaración.

Relacionado en HuffPost Voces:

Close
Cardenal Roger Mahony
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección