Huffpost Voces

Ednita Nazario lanza nuevo disco y dice que su 'corazón decide'

Publicado: Actualizado:
dnita Nazario prepara el lanzamiento de 'El corazón decide'. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
dnita Nazario prepara el lanzamiento de 'El corazón decide'. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

MEXICO (AP) — Con 30 años en el ruedo musical, Ednita Nazario prepara el lanzamiento de "El corazón decide", la producción que, dice, es una de las más personales de su carrera y que exalta la "juventud del corazón".

La cantante aseguró que gracias a la evocación de ese espíritu juvenil las nuevas generaciones conectan con su música.

"Yo no soy de una generación específica", dijo Nazario en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. "Creo que tanto la música como las vivencias deben partir de la premisa de que todo es nuevo, de que cada oportunidad es una página en blanco, esa energía se traduce al tipo de música que escojo y hago y por eso siento que la gente joven encuentra un eco en la música que les ofrezco".

La experimentada intérprete puertorriqueña, una de las más grandes baladistas de la escena latinoamericana, señaló que no ha tenido mayor dificultad en lograr que los jóvenes se acerquen a las melodías románticas.

"Siempre lo he pensado: la pasión es atemporal, la música es atemporal. La música conecta o no conecta, más allá de la fecha de nacimiento o la generación. Cuando el sentimiento es genuino y el lenguaje es directo, lo que se siente es la pasión de hablar de la vida a través de la música y eso me une con ellos (los jóvenes)", apuntó. "La etapa más pasional de la vida es cuando no tenemos mucha experiencia, cuando vivimos nuestras primeras experiencias en nuestra adolescencia, en nuestra adultez joven. Donde no estamos ni frustrados y todavía tenemos fe y creemos, es la juventud del corazón, que la puedes tener en cualquier momento de tu vida".

"El Corazón decide", que será publicado en octubre por Sony Music, subraya ese espíritu. Por ello, Nazario se rodeó que de compositores pertenecientes a una nueva generación, que incluyen algunos como Kany García, Pedro Capó y Leonel García, quienes escribieron algunos de los 11 temas que integran la producción y en las que "se puede oír el latido del corazón"

El álbum, grabado entre Miami y Londres, llega luego de un "proceso complejo, pero divino" en el que atravesó por diferentes experiencias personales.

"De todos los discos o por lo menos de los más recientes este nació y surgió en un momento de mucho aprendizaje", refirió sobre el álbum que define como de un sonido "épico". "Coincide con una serie de situaciones y circunstancias que ocurrieron en mi vida... pero tal vez por esas mismas cosas a uno le da oportunidad de profundizar en la interpretación", indicó, sin especificar los acontecimientos que la marcaron.

Incluso, la estrella de 58 años apuntó que el álbum adquiere un tinte de poderío para la mujer con algunos temas como "La más fuerte", escrito por su compatriota Kany García. La canción, el primer corte del álbum narra la historia de una mujer que, aunque sigue amando, finaliza una relación.

"Era muy adecuada a lo que estaba buscando para este disco", señaló sobre la canción. "Me gustan las canciones que le dan a las mujeres las opciones de hablar claro, de expresar sus sentimientos sin temor y sin rodeos".

Nazario, que en noviembre se presentará en un concierto benéfico al lado de Tommy Torres y Ricky Martin en su natal Puerto Rico, apuntó que a pesar de tantos años en el ruedo jamás ha contemplado abandonarlo, pues el lanzamiento de cada disco la hace sentir como madre primeriza.

"Los años para lo único que sirven es para mejorar el vino y los árboles", dijo entre risas. "Cuando no sienta estos nervios y estas cosas cuelgo el micrófono... Uno siente los dolores de parto de la primeriza".

En Internet

Ednita Nazario regresa con 'La más fuerte' - eldiariony.com

Ednita se anota un nuevo éxito con “La Más Fuerte”, una poderosa ...

Ednita Nazario: Mi música hace eco con jóvenes

Ednita Nazario regresa con 'La más fuerte'