John Boehner guerra abierta contra el Presidente y el Obamacare

Boehner: Guerra abierta contra Obama y el Obamacare

El Presidente de la Cámara John Boehner, republicano de Ohio, dejó claro que la batalla para "desfinanciar" la ley de servicios médicos del Presidente Barack Obama, conocida como "Obamacare", pasa al Senado que es a donde "realmente pertenece".

"Llevaremos al pleno un plan para proteger a los estadounidenses de la ley de salud del Presidente, mientras mantenemos al resto del gobierno operando. En cuanto al tema de la Ley de Salud, el debate en la Cámara baja ha concluido. Nuestra posición es muy clara: la ley es un desastre. Nos incrementa costos y nos destruye empleos estadounidenses. Esto se tiene que ir", insistió Boehner en lo que ha sido un reto a los conservadores dentro y fuera del Senado, quienes tratan de buscar votos para cortar el presupuesto al "Obamacare".

“Será un día victorioso para la Cámara Baja. Y ahora es el turno del Senado, esta batalla se tiene que pelear donde pertenece. Espero que mis colegas en el Senado estén listos", agregó el republicano.

La ley "Obamacare" fue aprobada en 2010 y es la más importante revisión del seguro de salud desde la creación de Medicare y Medicaid en 1965. Se propone ampliar la cobertura médica a casi toda la población y regular los precios para reducir gastos.

Boehner dijo que mientras esta "lucha" contra el "Obamacare" sigue, hay que enfocarse en otros desafíos para la economía del país:

“El límite de la deuda–y aún más importante- la deuda en sí. Quiero ser bien claro: a los republicanos no les interesa seguir incrementado la deuda. Nada. Lo único que queremos es un camino que nos lleve a pagarla. Y es por eso que la Cámara Baja ha trabajado en un plan que nos reduce el déficit e incluye reformas que estimulan el crecimiento económico- incluyendo la demora en la ley de salud", explicó.

“Esto está basado en un principio de sentido común: si incrementamos el límite de la deuda, entonces debemos de trabajar para reducir el déficit y el crecimiento económico al mismo tiempo- a pesar de las declaraciones del Presidente. La Casa Blanca tal vez no lo entiende, pero el pueblo estadounidense sí", reiteró Boehner.

En 1985, el expresidente Reagan aprobó la ley ‘Gramm-Rudman- Hollings’, un proyecto con el propósito de reducir el déficit, y incluía un incremento en el límite de deuda. Bush llegó a un acuerdo con un congreso demócrata en 1990 sobre el presupuesto, que incluía un incremento en el límite de la deuda. Bill Clinton, por su parte, logró alcanzar dos acuerdos similar, y ambos estaban atados al límite de la deuda.


"Le quisiera recodar al mismo Presidente Obama que en el verano del 2011 se aprobó una ley que redujo drásticamente el déficit incluyendo un incremento en el límite de la deuda", recordó Bohener.

Before You Go

Elige al latino más representativo, importante, influyente...

Líderes latinos de Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot