MADRID (AP) — Un bebé de cinco meses de edad falleció en la madrugada del miércoles tras sufrir un accidente en una cinta de recogida de equipaje del aeropuerto español de Alicante.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar porqué el bebé estaba encima de la cinta y los motivos de la tragedia, dijo una portavoz de la empresa pública de gestión de aeropuertos Aena que habló bajo condición de anonimato por las políticas de comunicación de su departamento.

Tanto la portavoz como la Guardia Civil declinaron ofrecer detalles del accidente al tratarse de una investigación en curso.

El bebé, su madre, de nacionalidad estadounidense, y su hermano, llegaron al aeropuerto de Alicante, al este del país, en un vuelo procedente de Londres. El padre, canadiense, se encontraba previamente en Alicante y estaba en el aeropuerto esperando a su familia.

En la zona de llegadas del aeropuerto, el menor estaba subido en la cinta de equipajes especiales, en la que se recogen objetos de tamaño más grande al habitual.

En ese momento ocurrió el accidente cuyas causas no se hicieron públicas. El bebé resultó muerto a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por salvar su vida.

La policía no facilitó la identidad de la víctima ni de sus familiares. La embajada de Estados Unidos en Madrid dijo estar informada de lo sucedido, pero declinó hacer comentarios.