Guardia Costera repatría a 39 balseros cubanos

Guardia Costera repatría a 39 balseros cubanos

Miami, 19 sep (EFEUSA).- Un total de 39 ciudadanos cubanos fueron repatriados ayer a su país tras intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos, según informó hoy la Guardia Costera de Florida.

Los inmigrantes trataron de llegar a las costas de Florida en cuatro embarcaciones por separado, y por diferentes zonas, pero todas fueron interceptadas por los guardacostas.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo", dijo en un comunicado el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que "intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo".

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Alrededor de 2.030 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual que comenzó el 1 de octubre de 2012 hasta la fecha.

Before You Go

Sociedad: La vida en Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot