Huffpost Voces
Marinés Arroyo Headshot

La chef Marcela Valladolid lanza línea de productos con sabores mexicanos (RECETAS)

Publicado: Actualizado:
MARCELA VALLADOLID SAFEWAY
Marcela Valladolid lanzó una línea de productos mexicanos con su nombre. | Cortesía

Los compradores de supermercados Safeway pueden llevar a su casa productos con el verdadero sabor de México de la línea de la chef Marcela Valladolid, quien deja saber que ella sí sabe lo que es una auténtica comida mexicana.

"Siendo criada en México, sé lo que la verdadera comida mexicana es — y lo que no es…"Siento una gran pasión por mantener mi herencia y compartirla con mi familia ya amigos y la cocina es una excelente manera de hacerlo", dijo Valladolid.

Entre sus productos hay carnes listas para cocinar, entre ellas Carne Asada, Cerdo al Pastor y Pollo al Chipotle. También hay tortillas de harina y de maíz y antojitos como tortilla chips de salsa verde, y flaquitos de chile y limón, entre otros.

LÍNEA DE PRODUCTOS: (El artículo --y las recetas-- continúan debajo de la foto)
productos marcela valladolid

Con tantas posibilidades de platillos mexicanos, quisimos saber cuán difícil fue para Valladolid decidir qué incluiría en su línea de productos. Esto le contó a HuffPost Voces:

"Trabajé muy de cerca con los talentosos chefs de Safeway Culinary Kitchens para crear una línea completa de productos mexicanos de verdad. Siento mucha pasión por mi herencia mexicana y es una maravillosa oportunidad poder compartir los sabores y tradiciones verdaderos de México. Ahora podemos ofrecer mis sabores mexicanos favoritos tradicionales pero simplificados para quienes tienen vidas ocupadas.

¿Cómo crees que estos productos ayudan a quienes carecen de tiempo para preparar cenas muy elaboradas?

Quise crear una línea de productos con una variedad de opciones simples de comida mexicana hecha en casa que ofreciera sabores mexicanos frescos y deliciosos a un buen precio. Esta línea de productos provee una amplia selección de comida de calidad y llena de sabor que permiten al consumidor llevar a casa el sabor de México de manera simplificada. Los productos Marcela Valladolid proveen una comida mexicana completa.

Y para ponerlos a prueba, la chef nos ha compartido algunas recetas que se pueden preparar con estos productos:

TAQUITOS AL PASTOR
al pastor taquitos

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo para cocinar: 10 minutos
Porciones: 2 platos o 4 aperitivos

Ingredientes
1 1/2 tazas de aceite de canola para freír los taquitos, más 1/4 taza para ablandar tortillas
8 Marcela Valladolid Tortillas de Maíz
2 tazas Marcela Valladolid Al Pastor Pork, asado y picado
1/2 taza de cebolla roja, picada y salteada
1/2 taza de queso Oaxaca, rallado
1 cucharada de cilantro, picado
1/2 taza de salsa fresca roja
sal del mar al gusto
1/4 taza de crema mexicana o crema agria
1 taza de repollo, rallado
4 cucharadas de queso fresco, rallado fino
salsa fresca
guacamole

Instrucciones:
  • Calentar 1/4 de taza de aceite de canola en una sartén a fuego medio; poner una tortilla con pinzas en el aceite durante 2 o 3 segundos por cada lado o hasta que esté blanda. Retira a una toalla de papel. Repite el proceso con el resto de las tortillas.
  • Para preparar el relleno, mezcla carne de cerdo, cebolla roja, queso, cilantro y salsa. Mezclar bien. Mantener refrigerado.
  • Para preparar los taquitos: Utiliza una tortilla blanda, agrega 2 cucharadas del relleno de carne de cerdo en el centro de la tortilla, enrollar y sujetar con un palillo. Rellena el resto de las tortillas.
  • Calienta el resto del aceite de canola a fuego medio-alto hasta que alcance una temperatura de 350 ° F. Con cuidado, agrega los taquitos en lotes de 4: Añadir el aceite y dejar freír durante unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Retirar del aceite, transferir a un plato cubierto con toallas de papel y sazonar con sal inmediatamente. Repite con el resto de las taquitos.
  • Pon los taquitos en un plato grande. Adornar con cilantro, crema, y espolvorear con queso fresco. Servir con salsa y guacamole fresco, si se desea.

FLAUTAS DE POLLO ASADO
pollo asado chicken flautas

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo para cocinar: 10 minutos
Porciones: 2 Platos o 4 Aperitivos

Ingredientes
8 Marcela Valladolid tortillas de maíz
1 1/2 tazas de aceite de canola
2 tazas Marcela Valladolid Pollo Asado, asado y picado
1 taza queso Oaxaca, rallado
1 chile rojo, cortado en tiras finas
4 cucharadas crema mexicana
1/2 taza repollo rallado
4 cucharadas queso fresco, rallado
Guacamole fresco
Salsa fresca

Instrucciones:
  • Para preparar el relleno, mezcla pollo asado picado, queso Oaxaca y el pimiento rojo; mezclar bien. Mantener refrigerado hasta que esté listo para armar las flautas.
  • Para armar las flautas: Pon aproximadamente 2 cucharadas grandes de la mezcla de pollo asado en el centro de cada tortilla. Enrolla cada tortilla firmemente y utiliza palillos para asegurar el cierre.
  • En una olla profunda, calienta 2 pulgadas de aceite de canola a 375 ° F. Freír las flautas de 2 a 3 minutos hasta que se doren. Transfiere a un plato cubierto con toallas de papel.
  • Pon el repollo en el centro del plato, decorar con guacamole y crema mexicana. Coloca las flautas alrededor del plato y espolvorea con queso fresco. Servir con salsa fresca.

TACOS DE POLLO AL ADOBO
adobo chicken tacos

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo para cocinar: 5 minutos
Porciones: 6

Ingredientes
1 paquete (24 onzas) Marcela Valladolid Adobo Chicken
6 Marcela Valladolid Tortillas de Harina
1 cebolla blanca mediana, pelada y picada
1/3 taza cilantro fresco, lavado y picado
2 aguacates, pelados y rebanados
1 taza salsa fresca o pico de gallo
1/2 taza crema mexicana

Instrucciones:
  • Cocina el pollo al adobo de acuerdo con las instrucciones en el paquete. Pasar a un plato y mantener caliente mientras preparas los ingredientes restantes.
  • Preparar la cebolla, el cilantro y el aguacate.
  • Calentar las tortillas por 15 a 20 segundos en cada lado en una sartén o plancha, o directamente sobre una llama de gas a fuego lento. Para mantener caliente, envolver en una toalla de cocina hasta que esté listo para armar los tacos.
  • Para preparar, coloca el pollo, la cebolla, el cilantro y el aguacate sobre una tortilla y cubre con una cucharadita de crema. Servir con salsa fresca o pico de gallo.

MÁS RECETAS DE VALLADOLID:

Close
Recetas de Marcela Valladolid de 'Mexican Made Easy'
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección