Madre del pistolero Aaron Alexis: 'Está en un lugar donde ya no puede dañar a nadie'

Madre del pistolero: 'Mi corazón está roto'

La madre del pistolero que mató a 12 personas en la sede central de la Marina en Washington este lunes pidió disculpas a los familiares de las víctimas y reiteró que el atacante ahora "está en un mejor lugar y que ya no puede dañar a nadie".

"Yo no sé por qué él hizo lo que hizo y ya no podré preguntarle las razones del por qué", dijo Cathleen Alexis en una declaración grabada.

"Lo siento, de verdad que siento mucho lo que ha pasado […] Mi corazón está roto", reiteró la mujer.

Este miércoles, muchos empleados del Navy Yard regresaron por algunas de sus pertenencias, después que tuvieron que abandonar las instalaciones de la Marina el pasado lunes en un ambiente de caos, frustración y peligro pues no se podía calcular en las primeras horas cuántos muertos y heridos se contabilizaban resultado del inesperado ataque, ocurrido a las 8:20 a.m. (ET).

Aaron Alexis era un afroamericano oriundo de Nueva York, quien se había convertido al budismo. Visitó al menos una vez Tailandia y aprendió rudimentariamente su lengua. Trabajó como camarero en un restaurante tailandés y deleitaba a los comensales de esa procedencia con palabras en su idioma.

Vivió por varios meses con una pareja de tailandeses - Nutpisit Suthamtewakul y su esposa - a quienes conoció en el templo, pero éstos le pidieron que se fuese porque no pagaba su parte de los gastos. Finalmente, era un adicto a los juegos de video por internet, especialmente los que involucraban disparos, y podía pasar 16 horas seguidas sin dejar de jugar.

Se alistó en la Marina de guerra como electricista, en servicio de reserva, según el New York Times, entre 2007 y 2011, y durante ese lapso tuvo al menos ocho incidentes disciplinarios, con amagues de violencia.

FOTOS DEL TIROTEO EN LA SEDE DE LA MARINA

Tiroteo en la marina

Tiroteo en el Navy

Popular in the Community

Close

What's Hot