Lionel Messi hace 'Hat Trick' en victoria de Barcelona 4-0 contra Ajax (VIDEO)

Triplete de Messi en la Champions (VIDEO)

Con tres goles del delantero argentino Lionel Messi en el estadio Camp Nou, el conjunto español de Barcelona hizo su presentación en la UEFA Champions League en su primer juego de la fase de grupos, luego de humillar 4-0 a la escuadra holandesa de Ajax, que nada pudo hacer ante el buen toque y juego del equipo español.

El cotejo fue bien jugado por parte del equipo culé, sobre todo la segunda parte, donde terminó por ahogar a su rival e imponer su estilo de juego, al tener más tiempo la pelota y prestárselo poco a su rival.

Los primeros arribos estuvieron a cargo del cuadro blaugrana, con sendos disparos de Neymar y Cesc Fábregas, mientras que el conjunto visitante tuvo asomos por medio de Bojan Krkic, pero sin inquietar al portero Valdés.

La primera anotación cayó en un descuido de la zaga holandesa al minuto 21, luego de cometerle falta a Messi fuera del área grande; el mismo delantero argentino fue el encargado de ejecutar el disparo, y con tiro chamfleado de zurda colocó la pelota en el poste derecho de Vermeer, la cual de carambola entró a las redes.

Con la anotación en contra, Ajax se empezó a animar a ir más al frente, por lo que al 30' Ricardo Van Rhij se perdió el empate, luego de recibir un centro de Bojan en la que con fuerte cabezazo hizo trabajar al meta rival, que con gran lance salvó su portería.

Barcelona respondió rápidamente al minuto 32 en una jugada individual de Neymar, quien al quitarse a varios marcadores llegó al borde del área grande y sacó disparo de derecha, pero éste fue a parar a las manos del portero Vermeer.

Ajax no bajó los brazos y al 37' volvió a generar otra de peligro, después de que Kolbeinn Sigthorsson se llevó la pelota por el costado derecho y sirvió a la llegada de Duarte por el centro del área, pero el tiro del jugador visitante fue bien sujetado por Valdés.

Al final de los primeros 45 minutos, Messi se quedó con las ganas de festejar su segundo gol, pues en su clásica jugada de llevarse a todo mundo por el carril derecho, al llegar al área grande sacó fuerte disparo raso, pero el arquero con buen lance se quedó con el esférico.

El segundo periodo comenzó de manera más intensa por parte del cuadro local, pero fue hasta el minuto 54 que lo pudo reflejar en el marcador con el segundo gol de Messi, quien recibió pase de Busquets, y ya dentro del área grande, cargado del lado derecho, se quitó a dos zagueros y con zurda puso la pelota en el fondo.

El cuadro holandés trató de responder, pero ante el buen juego de la escuadra blaugrana se preocupó más por cuidar su meta, lo cual le duró poco el gusto de defenderla, pues al 69' Barcelona consiguió el tercero por medio de un cabezazo de Piqué, quien aprovechó un centro largo de Neymar al corazón del área.

Barcelona siguió como amo y señor del partido, por lo que al 73' Alexis Sánchez dejó ir el cuarto, pero en la siguiente jugada Messi consiguió su 'hat trick', quien en el corazón de la media luna sacó disparo raso de zurda, pasando la pelota por varias piernas y entrando por el costado izquierdo del arquero.

Ajax tuvo todo para recortar las distancias al minuto 76 por medio de una pena máxima, luego de que Mascherano le cometió falta a Thulani Serero dentro del área. Kolbeinn Sigthorssons fue el encargado de ejecutarlo, pero se lo dejó en la humanidad de Valdés al tirarle la pelota a su costado derecho.

En la parte final, Barcelona bajó el ritmo de su juego, lo que le permitió al cuadro holandés tener dos claras por medio de una jugada individual de Bojan Krkic y un disparo de Nicolai Bollesen, pero el portero Valdés en plan grande no dejó que su meta fuera perforada, por lo que el encuentro quedó sentenciado.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerard Piqué (Marc Bartra, 80'), Adriano, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Xavi, 71') Lionel Messi, Neymar (Pedro, 72') y Alexis Sánchez.

AJAX Kenneth Vermeer, Stefano Denswill, Niklas Moisander (Mike van der Hoor, 73'), Daley Blind (Lasse Schone, 78'), Ricardo Van Rhijn, Christian Poulsen, Lerin Duarte, Siem De Jong (Thulani Serero, 59'), Kolbeinn Sigthorsson, Nicolai Bollesen y Bojan Krkic.

OTROS RESULTADOS
Chelsea (Ing) 1-2 FS Basel (Sui)
Schalke 04 (Ale) 3-0 Steaua Bucuresti (Rum)
Marsella (Fra) 1-2 Arsenal (Ing)
Atlético de Madrid 3-1 Zenit (Rus)
Milán (Ita) 2-0 Celtic (Esc)
Nápoli 2-1 Borussia Dortmund (Ale)
Austria Vienna (Aut) 0-1 FC Porto (Por)

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Popular in the Community

Close

What's Hot