En el mes de la Herencia Hispana, cuando la nación celebó la presencia latina en Estados Unidos, fue solamente natural preguntarse quién o quiénes, dentro de los latinos que participan en la vida pública, es el más sobresaliente. Estos son los parámetros:

¿Quién es el más influyente en su campo de acción? ¿Quién es el más importante? ¿Quién es el líder nacional del futuro? ¿Quién podría ser presidente? ¿Quién nos da más orgullo? ¿El más popular y prestigioso?

De acuerdo con ello, hemos seleccionado a 16 dirigentes hispanos, generalmente conocidos en toda la nación, para la selección por parte de los lectores. Los hay mujeres (5) y hombres (11), demócratas (9) y republicanos (7), ministros, senadores, congresistas, alcaldes, y una jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Actualización 10/30/2013

Llegamos a la gran final. Como en el deporte, solamente uno podrá ganar. Y si bien el título es ficticio, la encuesta no es científica y no hay una elección formal para la designación, miles de lectores han participado en esta encuesta, en la que comenzamos por 16 líderes - se los detalla a continuación - para ir definiendo a los más populares, los preferidos, los respetados. La respuesta a quien dice que esos líderes no existen, o que no tienen importancia nacional. La tienen. Aquí están.

Los dos finalistas - encabeza la encuesta el congresista Luis Gutiérrez de Illinois, un demócrata, seguido por el senador de Florida Marco Rubio, un republicano - simbolizan el amplio arco de la presencia latina en la vida política y social de Estados Unidos. La competencia está abierta, y en una semana anunciaremos al "ganador", al preferido en nuestra encuesta, para dedicarle un artículo de fondo y explicar su competencia y promesa para la nación en general y para la comunidad latina en particular.

Y una vez más: vota y comenta. Exprésate. Participa. Recomienda. Da el ejemplo. Sé tú también, un líder.

¿Quién es el líder latino más promisorio de EE.UU.? ¿El más influyente, popular, prestigioso, importante?

VOTA

Loading Slideshow...
  • Elige al latino más representativo, importante, influyente...

    ¿Habrá algún día un presidente latino? ¿Quién podría serlo? ¿Quién es actualmente el líder que mejor representa a los latinos? Presentamos una galería de 16 líderes latinos nacionales (y una más) para la selección del público. Aquí, una silueta del presidente de Estados Unidos Barack Obama durante la ceremonia de recordación de los caídos en el 9/11en el Pentágono, el 11 de septiembre de 2013. (JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

  • Xavier Becerra

    Xavier Becerra <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/03/record-latinos-en-el-congreso_n_2405303.html" target="_blank">ha sido congresista demócrata de California</a>, representando el centro de Los Angeles por 20 años, desde 1993. Es joven - tiene 55 años -, de excelentes contactos en Washington y de hecho uno de los legisladores más allegados al liderazgo del partido. Aquí, durante una conferencia de prensa de la Comisión Nacional del Museo Nacional del Americano Latino en Washington, octubre de 2009. (Connor/Getty Images)

  • Xavier Becerra

    Como presidente de la bancada demócrata en el Congreso, Xavier Becerra es el lugarteniente de la congresista Nancy Pelosi, también de California, quien es la líder de la minoría en la Cámara de Representantes. Aquí durante una conferencia de prensa luego de una reunión con el Presidente Barack Obama en el Capitolio, el 31 de julio de 2013. (Mark Wilson/Getty Images)

  • Ted Cruz

    Una de las <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/09/15/ted-cruz-desnudo_n_3916358.html" target="_blank">estrellas nacientes en el firmamento republicano,</a> Ted Cruz fue electo senador federal de Texas en noviembre de 2012. Es considerado líder representativo del movimiento Tea Party y encabeza los esfuerzos de su partido contra la Reforma de Salud identificada como Obamacare. Es orador agraciado y buscado por los medios y las bases. Aquí, durante una reunión en la Cámara de Comercio de Austin, Texas, en abril de 2013, sobre temas económicos. (AP /Austin American-Statesman, Deborah Cannon)

  • Ted Cruz

    Ted Cruz presenta a la exgobernadora de Alaska y excandidata a vicepresidenta Sarah Palin en la reunión anual de la Conferencia de Acción Conservadora en Maryland, marzo de 2013. Cruz es posible candidato presidencial para 2016. Nació en Calgary, Canadá hace 42 años. Hijo de padre cubano y madre estadounidense. Primer latino elegido al Senado desde Texas, éste es su primer cargo electivo. Fue profesor de Derecho en la Universidad de Texas (2004-2009). Es Vicepresidente del Comité Senatorial Republicano Nacional. (AP /Carolyn Kaster)

  • Luis Gutierrez

    Luis Gutiérrez, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/07/22/luis-gutierrez-nclr-reforma-migratoria_n_3636111.html" target="_blank">de 59 años, es congresista demócrata de Illinois</a> desde 1993, y representa a Chicago. Fue el primer latino del Medio Oeste estadounidense en llegar al Congreso. Anteriormente fue concejal de Chicago. Es uno de los más ardientes líderes de la reforma migratoria en Estados Unidos. Es de origen puertorriqueño y uno de los más liberales en la bancada demócrata. Aquí en julio de 2013 durante un testimonio ante el subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza del Comité de Asuntos Judiciales. (AP /Evan Vucci)

  • Luis Gutierrez

    Su oratoria es fiera y eso lo lleva frecuentemente a ser entrevistado por los medios e invitado a eventos públicos. Aquí en una reunión de activistas por el DREAM Act en Washington, durante una ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos, tratando de impulsar la reforma migratoria. Gutiérrez sirve en los comités de Servicios Financieros, Asuntos Judiciales e Inteligencia (AP /Alex Brandon).

  • Robert Menendez

    Robert Menéndez, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/maribel-hastings/bob-menendez-60-votos_b_3430416.html" target="_blank">senador demócrata de Nueva Jersey,</a> es desde enero de 2013 el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Aquí durante un debate sobre seguridad en las embajadas, en julio de 2013. Tiene 59 años y llegó al Senado en 2006 reemplazando a Jon Corzine. Sus padres llegaron de Cuba en 1953 y él nació poco después en la ciudad de Nueva York. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

  • Robert Menéndez

    El senador demócrata de New Jersey también es miembro de los comités de Finanzas y de Banca y Vivienda del Senado. Anteriormente fue alcalde de Union City, electo como luchador contra la corrupción. Tiene posturas liberales, es miembro del grupo de Derechos Humanos del Senado. Es repetidamente blanco de ataques por parte de oponentes políticos por sus conexiones y acciones dentro y fuera del Congreso. Aquí con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe durante una visita a Tokio el 15 de agosto de 2013. (JIJI PRESS/AFP/Getty Images)

  • Ileana Ros-Lehtinen

    Es <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/09/beyonce-viajo-con-sin-permiso-cuba_n_3047257.html" target="_blank">la primer latina en llegar al Congreso de Estados Unidos</a> y representa al distrito 27 Florida desde 1989. Nació hace 61 años en La Habana, Cuba; llegó a Estados Unidos a los 7 años y es importante dirigente de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos. Tiene un doctorado en educación superior de la Universidad de Miami. Aquí habla frente al capitolio, en diciembre de 2012 sobre la reforma migratoria. Ros-Lehtinen ganó 10 contiendas electorales con el 60 por ciento del voto aproximadamente. (AP /Manuel Balce Ceneta, Archivo)

  • Ileana Ros-Lehtinen

    Ros-Lehtinen apoya la continuación del embargo contra Cuba, se opone a varios gobiernos latinoamericanos que considera antidemocráticos y apoya el papel político de las Fuerzas Armadas. Es conservadora en materia económica, pero apoya los derechos de los gays: fue la primera republicana en favorecer el derecho al matrimonio del mismo sexo en julio de 2012. Apoya la democratización de Cuba: aquí, con la bloguera y activista de derechos civiles en Cuba Yoani Sanchez, durante la visita de ésta al Capitolio en marzo de 2013 (AP /Cliff Owen)

  • Marco Rubio

    Considerado <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/08/26/marco-rubio-desnudo_n_3815181.html" target="_blank">otra estrella naciente en el firmamento republicano, </a>Marco Rubio es senador de Florida y posible precandidato presidencial por su partido para 2016. Rubio todavía está enseñando sus credenciales políticas. En 2012 se creía que podría ser candidato a vicepresidente y atraer suficientes votos latinos para que Mitt Romney fuese presidente. Aquí durante un evento en Altoona, Iowa, el prrimer estado en mantener primarias presidenciales en 2016. De 42 años, fue presidente de la Cámara de Representantes de Florida. (AP /Charlie Neibergall)

  • Marco Rubio

    Favorito del Tea Party y al mismo tiempo presentado como representante latino, Rubio ocupa un lugar privilegiado que le valió la invitación al grupo de 8 senadores de ambos partidos que forjó la reforma migratoria, entre ellos (en la foto) Chuck Schumer, Lindsey Graham, Jeff Flake y John McCain. Aquí en una conferencia de prensa al respecto en abril de 2013 en Washington. Rubio se graduó de Derecho en la Universidad de Miami. Sus padres vinieron de Cuba en 1956 y se naturalizaron en 1975. (AP /J. Scott Applewhite, File)

  • Sonia Sotomayor

    Sonia Sotomayor es, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/amanda-fernandez/latinos-ceremonia-inaugural_b_2768797.html" target="_blank">en términos absolutos, la latina más influyente</a> del país, como jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos. Es la primera persona latina en ocupar esta posición, en donde se interpretan las leyes y se definen las cuestiones más importantes de esta sociedad. Esta foto es de abril de 2012, sacada durante un evento en Washington. En enero apareció su autobiografía en la que cuenta su batalla contra la diabetes desde niña y sus orígenes humildes como latina en el Bronx, en la ciudad de Nueva York. (AP/Cliff Owen, Archivo)

  • Sonia Sotomayor

    De 59 años, es jueza del Supremo desde agosto de 2009. Sus padres eran inmigrantes de Puerto Rico.Se graduó de Historia en Princeton y de Leyes en Yale y desde 1992 fue jueza federal de distrito y también profesora de Leyes en la Universidad de Nueva York. Esta fotografía de 2010 muestra a los jueces de la Corte Suprema. Sentados desde la izquierda son Clarence Thomas, Antonin Scalia, el presidente John Roberts, Anthony M. Kennedy y Ruth Bader Ginsburg. De pie desde la izquierda, son Sonia Sotomayor, Stephen Breyer, Samuel Alito Jr., y Elena Kagan. (AP/Pablo Martínez Monsiváis)

  • Antonio Villaraigosa

    Su<a href="http://voces.huffingtonpost.com/antonio-villaraigosa/policias-los-angeles_b_3290431.html" target="_blank"> ascenso a la alcaldía de Los Angeles en 2005</a> - la primera vez que un latino ocupaba el cargo en más de un siglo - promovió a Antonio Villaraigosa a la primera fila del liderazgo latino nacional, ayudado por su carisma y su ambición política. Se lo mencionaba como el posible primer presidente latino, como posible candidato a vicepresidente, como posible secretario de Trabajo de Obama. No se dio. Una serie de escándalos maritales y personales aunados a la diferencia entre lo que prometió como alcalde y la realidad de Los Angeles minaron su popularidad. (AP/Reed Saxon,)

  • Antonio Villaraigosa

    Fue sin embargo uno de los más allegados al Presidente Obama - aquí con él en la Casa Blanca en julio de 2012 - y presidió la Convención Demócrata Nacional ese año. Desde que salió de la intendencia en julio 2013 ha barajado puestos económicos y políticos. Nació Antonio Ramón Villar en 1953, en Los Angeles. Fue el primer presidente latino de la Asamblea de California, senador estatal y concejal de Los Angeles. Anteriormente, fue importante activista sindical y de la Unión Americana de Libertades Civiles en el condado de LA. WASHINGTON, DC - JULY 06: U.S. President Barack Obama (2nd L) talks to Los Angeles Mayor Antonio Villaraigosa (L) during a bill-signing ceremony July 6, 2012 at the East Room of the White House in Washington, DC. President Obama signed HR 4348, the transportation and student loans bill, into law during the ceremony. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

  • George Prescott Bush

    George Prescott Bush, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/09/10/george-p-bush-bebe_n_3901885.html" target="_blank">de 37 años, es abogado, republicano,</a> candidato a comisionado de Tierras de Texas, es hijo de una mexicoamericana y un caucásico y habla español. Pero su virtud más importante es ser el sobrino del expresidente George W. Bush e hijo del exgobernador de Florida y posible candidato presidencial Jeb Bush. Su membresía en ese lineaje lo hace para muchos ya encaminado camino a la Casa Blanca. Aquí, habla durante la Conferencia de Liderazgo Republicano de 2011 en New Orleans, Luisiana. (Justin Sullivan/Getty Images)

  • George Prescott Bush

    George P. Bush fue desde muy temprano el rostro latino de la familia Bush, el rostro sonriente de la nueva generación de esta dinastía republicana que dio al país por el momento dos presidentes y un gobernador. Aquí, en mayo de 2001 con el nuevo presidente George W. Bush durante un partido de T-Ball (béisbol para niños de 4 a 8 años) en la Casa Blanca entre los Satchel Paige Memphis Red Sox y los Capitol City Rockies. (Mark Wilson/Newsmakers)

  • Julián Castro

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/03/julian-castro-estrella-partido-democrata_n_1852646.html" target="_blank">Favorecido por los medios y seleccionado</a> por el liderazgo demócrata - incluyendo al Presidente Barack Obama - como la faz de la nueva generación latina, el alcalde de San Antonio, Julián Castro, da su discurso en la Convención Nacional Demócrata, el martes 4 de septiembre de 2012. (Foto AP/J.Scott Applewhite)

  • Julián Castro

    Tiene 39 años; es alcalde de San Antonio, Texas, una de las ciudades latinas más importantes, desde 2009. Es graduado de Stanford y de Harvard. Aquí con el vicepresidente Joe Biden durante un evento de recolección de fondos electorales para el senador demócrata Tom Harkin, de Iowa, el 15 de septiembre de 2013 en Indianola, Iowa. (Steve Pope/Getty Images)

  • Thomas Perez

    Es uno <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/07/18/thomas-perez-nominacion-secretario-trabajo_n_3615196.html" target="_blank">de los dirigentes latinos menos conocidos... </a>y por otra parte, considerado entre los más eficientes. Thomas Pérez es el secretario (ministro) de Trabajo del gobierno federal, cargo en el que reemplazo en abril de 2013 a otra latina, Hilda Solís. Aquí durante un testimonio frente al Congreso sobre las dificultades de veteranos de guerra discapacitados para encontrar trabajo y una nueva regulación federal que se los facilita. Thomas Pérez es hijo de inmigrantes de la República Dominicana. (AP Photo/Molly Riley, File)

  • Thomas Pérez

    Antes de ser miembro del gabinete de Obama, Pérez fue encargado de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia y como tal inició la investigación y procedimientos legales contra el Sheriff Joe Arpaio de Maricopa, Arizona por su trato de los inmigrantes. Tiene 51 años, es nativo de Buffalo, Nueva York, graduado de las universidades Brown y Harvard (Leyes). Asumió su puesto el 23 de julio de 2013. Aquí, lo juramenta el viceprsidente Joe Biden, con su esposa Ann Marie Staudenmaier (izq.) y sus hijos Rafael Pérez, Amalia Pérez y Susana Pérez (Chip Somodevilla/Getty Images)

  • Linda Sánchez

    Linda Sánchez, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/03/record-latinos-en-el-congreso_n_2405303.html" target="_blank">una demócrata, representa a Los Angeles, California en el Congreso de Estados Unidos</a>, desde 2003. Precedida allí por su hermana Loretta Sánchez, que representa a Anaheim, condado de Orange, California, desde 1997. Nació en Orange hace 44 años, hija de inmigrantes mexicanos. Graduada en Español (Berkeley) y Leyes (UCLA). Se especializó en ley laboral y durante muchos años fue dirigente sindical de los trabajadores del sur de California. (Foto de 2012,Michael Buckner/Getty Images GLSEN)

  • Linda Sánchez

    Linda Sánchez firma una tarjeta del Día de las Madres dirigida a Wal Mart, en el Capitolio en 2005, pidiendo mejores condiciones laborales para las mujeres que trabajan en esa cadena de supermercados y al público que deje de comprar allí. Miembra de los comités de Etica y de Medios. Fundó el grupo congresional de Familias Trabajadoras. Propone un sistema impositivo progresista. Se opone a la privatización de la Seguridad Social. Apoya los derechos de los gay, el derecho al aborto y se opone a la tenencia de armas de fuego. (Shaun Heasley/Getty Images)

  • Joaquin Castro

    ¿Cuál es cuál? Son gemelos, pero no por ello menos exitosos. Joaquín Castro - <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/03/julian-castro-estrella-partido-democrata_n_1852646.html" target="_blank">a la derecha - es congresista, </a>y representa el estado de Texas en el Capitolio en Washington. Aquí, durante una sesión del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja sobre el sistema migratorio estadounidense, en febrero de 2013. (AP /Susan Walsh)

  • Joaquin Castro

    Joaquín Castro tiene 39 años. Es abogado graduado de Stanford y Harvard. Aquí durante un evento de su campaña electoral en octubre de 2012 con el expresidente Bill Clinton y su hermano Julián (izq.), alcalde de San Antonio desde 2009. (AP /Eric Gay) Joaquín fue asambleísta estatal durante 10 años. La familia vino de México hace más de 100 años, sin medios económicos. Castro sirve en los comités de Fuerzas Armadas y de Relaciones Exteriores del Congreso.

  • Susana Martinez

    Un exponente importante de la nueva generación de dirigentes republicanos latinos es la gobernadora de Nuevo México desde 2011 Susana Martínez. Tiene 54 años y es la primera mujer gobernadora de su estado y el primer latino en ocupar ese puesto en un estado de mayoría latina. Fue procuradora general de su estado por 14 años. Aquí durante un acto electoral en Santa Fe, en marzo de 2011. Pese a la presencia de dirigentes como ella, Brian Sandoval y Marco Rubio, su partido recibió menos del 30 por ciento del voto latino en 2012. (Foto AP/Susan Montoya Bryan)

  • Susana Martínez

    La gobernadora de Nuevo México Susana Martínez examina una barra de oro y otras propiedades no reclamadas durante un remate organizado por el gobierno estatal en julio de 2013. Martínez fue demócrata hasta 1995. Se opone al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la legalización de la marijuana. (AP /Russell Contreras)

  • Brian Sandoval

    Brian Sandoval <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/03/hispanos-senado-estados-unidos_n_2403502.html" target="_blank">es el gobernador republicano del estado de Nevada </a>y junto a su colega de Nuevo México, Susana Martínez, encabezan los esfuerzos republicanos de atraer votos hispanos. Antes fue juez federal, procurador general del estado, presidente de la Comisión de Juegos de Azar (piénsese Las Vegas). Tiene 50 años y nació en California en una familia de mexicoamericanos. Estudió Leyes en la Universidad Estatal de Ohio. En esta foto del 25 de septiembre de 2011, Sandoval habla durante una ceremonia en Reno, ciudad donde él vive. (AP Foto/Kevin Clifford, archivo)

  • Brian Sandoval

    El gobernador Brian Sandoval legaliza los juegos de azar en línea en Nevada, en febrero de 2013. Sandoval es uno de los exponentes importantes del surgimiento de latinos republicanos y uno de los latinos más influyentes, aunque en 2012 los demócratas recibieran el 71% del voto hispano. De 50 años, casado con Kathleen Teipner y tiene 3 hijos. Apoya el derecho al aborto, el derecho de los gays a uniones civiles pero no al matrimonio y la pena de muerte solo en contados casos. Se opone a la amnistía a indocumentados y exige el cumplimiento de las leyes de deportación.(AP Photo/Sandra Chereb).

  • Hilda Solís

    Hilda Solís f<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/09/renuncia-hilda-solis_n_2442658.html" target="_blank">ue secretaria federal del Trabajo entre 2009 y 2013</a>. Se le considera candidata al poderoso cargo de supervisora del Condado de Los Angeles en 2014 para reemplazar a su mentora Gloria Molina. Anteriormente fue congresista demócrata por California entre 2003 y 2009 representando al Este de Los Ángeles y antes de eso, asambleísta en Sacramento. Aquí se la ve en un evento en las plantas de General Motors en Michigan, que sufrieron despidos masivos durante la crisis económica de 2008. GM se declaró en bancarrota. (Bill Pugliano/Getty Images)

  • Hilda Solis

    Solís fue una importante representante de los latinos en el primer gobierno de Obama. Tiene 55 años; está casada con Sam Sayyad. Nació en LA, hija de inmigrantes de Nicaragua y México y se la considera representante de la comunidad centroamericana. Apoya desde décadas la reforma migratoria, luchó contra la violencia doméstica y por mejores condiciones de trabajo. Primera mujer latina y primera persona centroamericana en un gabinete presidencial . Aquí, Hilda Solís escucha al presidente Barack en abril de 2010 en el Rosedal de la Casa Blanca (AP/Charles Dharapak, Archivo)


---
Actualización 10/15/2013
Cuatro caen y quedan cuatro. Son los líderes latinos que nuestra diversa comunidad de lectores creen los más importantes del país. Pertenecen a distintos partidos y geografías: el senador Marco Rubio, cubanoamericano de Florida; la Jueza Sonia Sotomayor de la Suprema Corte de Justicia, que es de origen puertorriqueño y de Nueva York; el congresista Luis Gutiérrez, de origen puertorriqueño y de Illinois; Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles, mexicoamericano de California.

Cayeron esta semana el congresista Xavier Becerra, el senador Ted Cruz, el senador Robert Menéndez y la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Vota. Participa. Interésate. Comenta, propone, critica. Esperamos tu voz.

---
Actualización 10/05/2013
Ocho ya han caído, y en la lista quedaron los ocho que hasta ahora demostraron ser los más populares.

Son Xavier Becerra, Ted Cruz, Luis Gutiérrez, Robert Menéndez, Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Sonia Sotomayor y Antonio Villaraigosa.

Luego de votar puedes verificar el porcentaje del total de votos que suma cada uno de ellos.

---
¿Quién es el "más"? Revisa esta galería, decide y vota debajo.

Cada semana, retiraremos la cuarta parte de los candidatos, aquellos que han recibido menos votos que otros. Así, cuando finalice el mes de la Herencia Hispana habremos seleccionado a los cuatro más competentes según nuestra audiencia. De allí saldrá el ganador.

En la segunda semana hemos retirado de la encuesta a los siguientes dirigentes, que fueron los últimos en la votación: Joaquín Castro, Brian Sandoval, Hilda Solís y Susana Martínez.

En la tercer semana cayeron Julián Castro, George Prescott Bush, Thomas Pérez y Linda Sánchez.

En la galería de fotos, los movemos al final de la lista.

Esta es la lista de los 16 que llegaron a los octavos de final, nuevamente, por orden de su apellido.

1. Xavier Becerra, congresista demócrata de California
2. George Prescott Bush, republicano, candidato a comisionado de Tierras de Texas.
3. Julián Castro, alcalde de San Antonio.
4. Joaquín Castro, congresista demócrata deTexas.
5. Ted Cruz, senador federal republicano de Texas.
6. Luis Gutierrez, congresista demócrata de Illinois.
7. Susana Martínez, gobernadora republicana de Nuevo Mexico.
8. Robert Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey..
9. Thomas Perez, secretario de Trabajo del gobierno federal
I10. leana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Florida
11. Marco Rubio, senador republicano de Florida
12. Linda Sanchez, congresista demócrata de California
13. Brian Sandoval, gobernador republicano de Nevada
14. Hilda Solis, exsecretaria de Trabajo en el gobierno federal.
15. Sonia Sotomayor, jueza de la Suprema Corte de Justicia.
16. Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Angeles.

Respecto a la lista, se podrá arguir que quedaron afuera nombres notables: la Supervisora actual del Condado de Los Angeles Gloria Molina; la líder de los derechos laborales Dolores Huerta; el congresista Mario Díaz-Balart u otros.

Si así lo sientes, comenta a continuación para expresar tu opinión y su candidato.

Silouette