CJ Ross, la jueza que vio empate entre 'Canelo' y Mayweather, se retira del boxeo temporalmente

Se retira jueza que 'regaló' empate a 'Canelo'

Luego recibir fuertes criticas por haber otorgado un polémico empate a Saúl Álvarez la noche del sábado, la jueza CJ Ross de Las Vegas decidió alejarse del boxeo.

A tan sólo tres días de que Floyd Mayweather se impusiera de manera clara ante el novato peleador mexicano, Ross – quien también formó parte del cuerpo de jueceo en la polémica pelea entre Timothy Bradley contra Manny Pacquiao - dio a conocer mediante un comunicado que iniciaría con un “permiso indefinido autoimpuesto de ausencia”.

Horas antes de dar a conocer esta decisión, Ross había reiterado que su decisión había sido válida y que desde el sitio en donde ella estaba vio de manera clara.

“Nos preocupamos por la reputación del deporte, por la reputación de la comisión y de los peleadores. Un poco de controversia puede ser bueno, un poco de controversia puede ser malo. Este tipo de controversia es malo. Con suerte, la gente mirará no sólo la totalidad del trabajo de la comisión, sino también la totalidad del trabajo de la jueza Ross en los últimos años”, dijo a The Ring, Keith Kizer, presidente de la Comisión Atlética de Nevada.

Kizer comentó que al hablar con Ross ella le comentó sentirse mal y por eso tomaría el tiempo libre:

“Así que va a tomar un tiempo libre para su propio bien y por el por el bien del deporte. Esa es la clase de persona honorable que es. Le agradecemos por eso. Ha tenido muy buenos 22 años como jueza, y vamos a respetar su deseo. Ella no dijo cuánto tiempo se va a tomar, se lo dejaremos a ella”, finalizó.

Otro que siguió los pasos de Ross, fue el juez Duane Ford, quien el miércoles por la mañana anunció también un retiro momentáneo.

Cuenta de Twitter falsa desata polémica

Más tardó Floyd en vencer al 'Canelo' que los fanáticos en comenzarse a burlar de la jueza CJ Ross.

Con una cuenta falsa, los amantes del boxeo descargaron su molestia por la mala calificación a la contienda y aprovecharon para subir un par de memes.

Bajo el nombre de @CJRossJudge la parodia asegura:

“Como madre, golpear a alguien lo suficientemente joven como para ser tu hijo, no debe ser premiado. Por eso anoté 114-114 #JusticiaParaLosNiños”

La cuenta ha retuiteado mensajes abiertamente misóginos que le han enviado los tuiteros inconformes con el veredicto y de paso ha molestado a peleadores como Lennox Lewis y Paul Malignaggi.

Before You Go

Floyd Mayweather Jr., Canelo Alvarez

Fotos Las Vegas The One

Popular in the Community

Close

What's Hot