Dilma Rousseff aplaza visita de Estado a Washington

La presidenta de Brasil le aplaza el beso a Obama

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, no se reunirá con Barack Obama el próximo 23 de octubre , como se tenía previsto, después de las denuncias de espionaje hacia ese nación latinoamericana, indicó CNN en Español.

La mandataria carioca consideró, que por el momento, su visita oficial a Washington no es oportuna después del escándalo de denuncias de supuesto espionaje por parte de los servicios secretos de Estados Unidos a Brasil.

Rousseff, en comunicado oficial, explicó que no ha recibido "explicaciones" por parte del gobierno de Barack Obama acerca de si esas actividades son reales o no y si de existir habría un "compromiso de terminar con la interceptación".

Obama llamó Rousseff y sostuvo una conversación telefónica de 20 minutos, reiteró la invitación, pero por el momento, la visita de Estado queda aplazada.

Estados Unidos supuestamente tiene programas de espionaje en varios países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Brasil y Venezuela, para recolectar información de temas como energía y petróleo, según datos publicados el martes por el diario brasileño O Globo.

FOTOS: SERIE DE BARACK OBAMA AL DESNUDO

Le veo el fondo al vaso...

Obama al desnudo: bebida y comida

Popular in the Community

Close

What's Hot