Real Sociedad y Carlos Vela debutan con derrota en la Champions League

Gris debut azteca en la Champions
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 17: Carlos Vela of Real Sociedad de Futbol duels for the ball with Taison of FC Shakhtar Donetsk during the UEFA Champions League Group A match between Real Sociedad de Futbol and FC Shakhtar Donetsk on September 17, 2013 in San Sebastian, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 17: Carlos Vela of Real Sociedad de Futbol duels for the ball with Taison of FC Shakhtar Donetsk during the UEFA Champions League Group A match between Real Sociedad de Futbol and FC Shakhtar Donetsk on September 17, 2013 in San Sebastian, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Con dos goles del brasileño Alex Texeira en el estadio Anoeta, la escuadra ucraniana de Shakhtar Donetsk le echó a perder la fiesta al conjunto de Real Sociedad en su juego de presentación en la fase de grupos de la UEFA Champions League al derrotarlo por 2-0.

El equipo donostiarra en esta ocasión no tuvo ni el toque ni la claridad para poder abrir el candado que impuso la zaga visitante, que no obstante a no tener mucho tiempo el balón, fue el conjunto que supo aprovechar las pocas oportunidades que logró generar en el marco rival.

La primera parte fue completamente del lado local; sin embargo, el cuadro de la Real no tuvo la profundidad y contundencia requeridas para poder vencer el marco del portero Andriy Pyatov. Las mejores llegadas estuvieron a cargo de Carlos Vela y Haris Seferovic, que estando solos desperdiciaron sus oportunidades ante las buenas intervenciones del meta enemigo.

Para el segundo tiempo la escuadra visitante se animó a ir más al frente, pero los primeros minutos fueron dominados por completo por la Real Sociedad, pero in poder reflejarlo en el marcador al fallar en el último toque.

Sin embargo, el equipo ucraniano consiguió el primer gol al minuto 65, luego de una buena juagad entre Costa y Texeira, en donde este último quedó dentro del área grande, por lo que sacó fuerte disparo raso dejando la pelota en las redes, haciendo inútil el lance del portero Bravo.

El equipo local no bajó los brazos y estuvo a punto de conseguir el gol de la igualada por medio de Carlos Vela, quien logró cabecear un centro por la banda derecha, pero para su mala suerte el balón se estrelló en la parte superior de la meta enemiga.

Y cuando la Real se aproximaba más al arco rival, en otra gran jugada de Texeira cayó el segundo gol al 87', después de que el delantero brasileño se llevó la pelota y, al llegar al borde del área grande, sacó disparo raso que fue a parar a las redes.

Ena la parte final el cuadro denostierra quiso descontar, pero el equipo ucraniano estuvo más cerca del tercero, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIÓN
REAL SOCIEDAD Claudio Bravo, Íñigo Martínez, Mikel González, Alberto de la Bella, Daniel Estrada, Markel Bergara, Rubén Pardo (Esteban Granero, 80'), Xabi Prieto, Haris Seferovic (Imanol Agirretze, 69'), Antoine Griezmann (Chori Castro, 74') y Carlos Vela.

SHAKHTAR DONETSK Andriy Pyatov, Olexandr Kucher, Yaroslav Rakitsklr, Vlacheslav Shevchuk, Darijo Srna, Alex Texeira, Tomas Hubschman (Taras Stepanenko, 66'), Fernando (Fred, 86'), Taison, Douglas Costa (Bernard, 77') y Luiz Adriano.

OTROS RESULTADOS
Manchester United (Ing) 4-2 Leverkusen (Ale)
El delantero mexicano Javier Hérnandez entró al minuto 84 por Wayne Rooney cuando su equipo ya ganaba 4-1, no se le presentaron muchas oportunidades, pero el rival alcanzó a conseguir un gol al 88'.

Copenhaguen (Din) 1-1 Juventus (Ita)
Galatasaray (Esp) 1-6 Real Madrid (Esp)
Benfica (Por) 2-0 Anderlecht (Bél)
Olimpiakos (Gre) 1-4 PSG (Fra)
Bayern Munich 3-0 CSKA Moscow (Rus)
Pizen (Che) 0-3 Manchester City (Ing)

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Popular in the Community

Close

What's Hot