Cuerpos del 4to trimestre: fotos muestran figuras de mujeres reales post-parto

Así lucen los cuerpos de mujeres reales post-parto (FOTOS)

"Este proyecto ["4th Trimester Bodies Project"] es algo que he sentido como una necesidad durante años", le dijo la fotógrafa Ashlee Jackson a HuffPost Parents.

Jackson es madre de tres: un niño de 7, y unas gemelas de 10 meses, y cuenta que luego de haber experimentado los traumas del embarazo y de dar a luz, además de tener que aceptar los cambios extraños que experimenta el cuerpo durante este proceso, sintió que finalmente era hora de hacer realidad su proyecto.

El "4th Trimester Bodies Project" comprende una serie de fotos de mujeres que muestran su cuerpo post-parto, con el fin de exponer y buscar la aceptación de la figura femenina tras la maternidad.

"A diario veo mujeres hermosas, inspiradoras, mujeres reales que luchan con su imagen porque sienten que no están a la medida de aquellas que muestran los medios. Siento que esto es aun más conmovedor en las madres que a menudo sienten que sus cuerpos han sido arruinados cuando deberían ser respetadas por crear, sostener y alimentar vidas", dijo la fotógrafa.

A continuación te mostramos algunas fotos del proyecto. Puedes leer el artículo original (en inglés) completo de HuffPost Parents aquí.

Michelle Rosini

The 4th Trimester Bodies Project

Jackson está recaudando dinero para su proyecto a través de Fundrazr, y espera poder hacer una demostración de fotos, y publicar un volumen de fotografías. Está ofreciendo sesiones de fotos gratuitas en Chicago, donde reside, y alrededor del país a donde viaje (en asociación con su patrocinador MommyCon) con el fin de encontrar madres que quieran participar.

Popular in the Community

Close

What's Hot