Tim Jirus: relato de un superviviente

Tim Jirus: relato de un superviviente

A medida que salían del edificio 197 y otros adyacentes en donde estuvieron escondiéndose durante tres, cuatro, cinco horas en la sede Naval en Washington DC, sobrevivientes del ataque que resultó en la muerte de trece personas entregaban sus historias y experiencias.

Una de las más emotivas fue la de Tim Jirus, cuyo relato trae Jennifer Bendery del Huffington Post.

Primero, cuenta Jirus, sonaron varios disparos, nada demasiado extraordinario; luego una alarma que llevó a evacuar el edificio. Todavía no sabían por qué. Pero casi inmediatamente, Jirus estaba en un callejón contiguo, corriendo para salvar su vida, mientras la persona que corría a su lado recibió un tiro en la cabeza y cayó muerto.

"Se desplomó frente a mí", dijo Jirus a los reporteros fuera de la sede naval. "Y yo me fuí inmediatamente".

Jirus no pudo confirmar si la persona en el cuarto piso, fue la misma que dio muerte a quien corría junto a él. Jamás vio al homicida, y sólo sintió que los tiros venían de arriba y que le parecía provenían de una pistola.

"Escuché los tiros, traté de averiguar de dónde venían. Luego miré frente a mí y esa persona ya estaba ahí, yaciendo".

Jirus es un oficial con 25 años de experiencia en la Marina de guerra y es instructor de operaciones de combate fuera del país. Ha visto personas muertas antes, y eso no debería causarle un impacto tan grande, escribe Bendery. Esta vez fue distinto.

"Ver a alguien que se muere frente a tí, aquí, en donde trabajas, es una relación de uno hablando con Dios o dándose cuenta de lo fragil que la vida... escuchar tiros y darse cuenta que uno está por ser blanco de ellos, me hacen gustar más de mi vida, y voy a abrazar a mis hijos la próxima vez que los vea y tener un buen día".

Jirus dijo que la seguridad en la sede naval fue intensa. Se requería un documento de identidad para entrar a la base y otro para entrar a edificios como éste. No supo decir cómo pudo alguien con tantas armas entrar al edificio.

"Si me preguntaran sobre la seguridad de la base a las 8 de la mañana, yo diría que es excelente... pero a las 8:30 (cuando inició el incidente), cuando estaba corriendo para salvar mi vida, la respuesta hubiese sido diferente".

El atacante en la sede naval fue identificado como Aaron Alexis, quien también falleció.

Popular in the Community

Close

What's Hot