Huffpost Voces

Pompis: curvas de obsesión masculina

Publicado: Actualizado:
POMPIS OBSESION MASCULINA
Si tienes complejos por tus pompis grandes, hoy se te quita después de leer aquí lo afortunada que eres. | Getty

Miley Cyrus logró lo que quería (mucha publicidad y un crossover monumental) con sus pompis y su twerking, pero no inventó la pólvora. Desde hace más de 20 años, en Puerto Rico se bailaba el “perreo”, que no es otra cosa que el twerking con sabor latino. En aquel momento yo me preguntaba cómo un baile de cama había trascendido a los lugares públicos. Como baile, estrategia sexual o movimiento natural, vaivén de caderas y pompis siempre ha sido un distintivo de las mujeres, especialmente de las latinas. El que tenga dudas, recuerde a Sofía Vergara y a Jennifer López, quien tiene su derriere asegurado por $27 millones. ¿Por qué asegurado? Porque sus ingresos pueden afectarse si les ocurre algo a sus pompis.

Aparte de la popularidad artística, las pompis (glúteos, derriere, nalgas, trasero), especialmente las grandes y/o pronunciadas, son una de las principales obsesiones masculinas y un prominente tema de estudio serio entre científicos. Si tienes complejos por tus pompis grandes, hoy se te quita después de leer aquí lo afortunada que eres.

Hagamos un poquito de historia, ante todo:

  • Las nalgas femeninas han sido un símbolo de fertilidad y belleza desde la prehistoria. Hace 24,000 años se esculpió la Venus de Willendorf, exagerando las redondeces de los senos y las nalgas.
  • Esta área del cuerpo era importante también para los antiguos griegos, que construyeron la Venus de Kallipyigos, con caderas anchas y trasero prominente.
  • Las nalgas al aire se consideraban eróticas en la China de la Dinastía Ming, donde se comparaban con la Luna llena, símbolo de abundancia, armonía y salud.
  • En occidente, las pompis se han visto como zonas erógenas durante siglos porque se asocian a los órganos reproductores femeninos.
  • El médico y psicólogo sexual británico Havelock Ellis en los años 20 decía que las caderas anchas y las nalgas abultadas de las mujeres representan la “desviación” estructural que distingue a la mujer del hombre. La función reproductora de las mujeres exige esas formas curvas, y la admiración masculina que incitan se debe al proceso de selección natural de la especie. Dicho simplemente, las curvas de las caderas anchas y las nalgas protuberantes hacen de la mujer lo que es.
  • El énfasis en las nalgas femeninas como característica sexual aumentó, según Ray B. Browne (profesor de cultura popular), cuando se popularizó el uso de jeans pronunciando las caderas y las pompis, especialmente con los bolsillos traseros y las marcas del fabricante estampadas en las nalgas de los pantalones. Mientras más jeans se vendían, más atención se ponía en el trasero.

Esta es la buena noticia: ¡las pompis grandes tienen muchas ventajas! Los estudiosos dicen que los hombres instintivamente las conocen mejor que las mujeres y esa es la razón por la que prefieren mujeres con figuras tipo reloj de arena, es decir, cinturas pequeñas y caderas anchas y curvas. Esas figuras “reloj de arena”, tienen una medida de cintura que es del 60 al 70% de la medida de sus caderas. Los hombres americanos gastan más de 3 mil millones anuales en mirar mujeres con esas proporciones cintura-caderas.

El psicólogo evolutivo Devendra Singh estudió durante 20 años el significado de la atracción masculina por esa proporción cintura-caderas, y él y el neurocientífico Steven Platek encontraron que esa medida específica…

  • estimula en los hombres un poderoso sistema interno de recompensa, encendiendo los mismos centros cerebrales de placer que estimulan la heroína y la cocaína.
  • activa los centros cerebrales que dirigen el apetito masculino hacia mujeres de mayor calidad reproductora.
  • se relaciona con menores riesgos de enfermedad y mayor fertilidad.

Singh también encontró que las mujeres almacenan en sus pompis un tipo particular de grasa: una omega 3 llamada DHA. La cantidad de DHA que necesita un bebé para desarrollar su cerebro es tanta, que su madre no puede suplirla con su dieta diaria. La mayor parte del DHA en la leche materna proviene de la que ha almacenado durante años en los glúteos. Las mujeres con figuras de reloj de arena (cintura pequeña, caderas anchas y nalgas pronunciadas) tienen más DHA almacenado y tienden a ser mujeres más inteligentes y a tener hijos más inteligentes. Además, tienen menor riesgo a morir en los partos y se les hace más fácil parir. Como si esto fuera poco, el biosicólogo Gordon Gallup, Jr. alega que las pompis grandes aumentan la inteligencia social en las mujeres y las ayuda a entender mejor las mentes de los demás.

Movimientos

Dicen que los hombres no miran solo las pompis, sino cómo la mujer las lleva. ¿Por qué las mujeres mecen sus nalgas y caderas de un lado a otro cuando caminan? Porque las caderas son más anchas que la cintura y la mujer se mueve de un lado a otro para balancear su peso y mantenerse en pie. Mientras mayor es la diferencia en la proporción cintura-cadera, más exagerado es el vaivén.

Cuando la mujer está más fértil o está ovulando, sus movimientos se pronuncian más. Los movimientos de caderas son como la llamada de la especie para aparearse. Si se observa a mujeres mayores o a mujeres sexualmente satisfechas, sus movimientos de caderas no tienen el mismo vaivén exagerado que una mujer que lleva seis meses sin tener sexo.

Finalmente, ¿qué significa el famoso twerking?

Ya podemos explicar el furor y la “fiebre” de pompis causada por el twerking o perreo. No hay que ir a Yale ni a Harvard. Se llama hambre sexual. Pero ¿qué significa twerking? Según el Diccionario Oxford en línea es “bailar una música popular de una manera sexualmente provocativa, moviendo las caderas hacia adelante y hacia atrás, y bajando el cuerpo con las nalgas en alto, frotando el cuerpo de la pareja”. Es un baile que sale natural, pero igual que nombre, ya le inventaron técnicas. Si crees que necesitas refinar tus destrezas naturales para mover las pompis sensualmente en público (o en privado), en muchos portales de Internet encontrarás “instrucciones”.

Mi opinión es que ya la naturaleza te dotó, especialmente si tienes caderas anchas y pompis acojinadas. El movimiento es instintivo y, si tienes pareja, te sobran ocasiones y motivos para ensayar el baile.

ADEMÁS: LOS 10 MEJORES TRASEROS (LISTA HECHA POR UN HOMBRE)

También en HuffPost Voces

Los mejores traseros
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Miss BumBum 2012: Carine Felizardo gana en Brasil el concurso al ...