Huffpost Voces

Aaron Alexis es uno de los pistoleros del tiroteo del Navy Yard

Publicado: Actualizado:
Aaron Alexis, de Fort Worth, Texas, fue uno de los pistoleros del ataque a la sede central de la Marina de Estados Unidos. La foto de la página del FBI. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Aaron Alexis, de Fort Worth, Texas, fue uno de los pistoleros del ataque a la sede central de la Marina de Estados Unidos. La foto de la página del FBI. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Aaron Alexis, de Fort Worth, Texas, fue uno de los pistoleros del ataque a la sede central de la Marina de Estados Unidos y también uno de los 12 muertos en este trágico evento, que se inició a las 8:20 a.m. (ET) de este lunes.

Alexis, de 34 años, había comenzado a trabajar en la sede naval hacía poco como contratista independiente.

En el 2012, Aaron Alexis había tenido un incidente policial en su propio domicilio al disparar un arma de fuego, sin embargo, después del reporte de las autoridades, se desestimaron los cargos en su contra al considerarlo un accidente.

FOTO DE AARON ALEXIS TOMADA EN EL 2011 (FUENTE: FBI)

aaron alexis

Funcionarios del FBI creen que Aaron Alexis usó la identificación de otro hombre, que trabajaba para el Navy Yard, por lo que los reportes oficiales iniciales parecen haber sido incorrectos.

Aaron Alexis creció en Brooklyn con su madre, Sarah, y su padre, Anthony Alexis, de acuerdo con una tía Helen Weeks.

"Nosotros no lo hemos visto por años", aclaró a The Washington Post Helen Weeks en entrevista telefónica.

"Sé que es un militar, que ha ido a misiones en el extranjero, creo que hacía algún tipo de trabajo de computación".

Adicionalmente, el The Guardian londinense establece que Alexis recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla del Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo. Aquí está el documento dado a conocer por la policía metropolitana al respecto.

En el sitio de internet del departamento de Policía de Seattle se agrega que Alexis fue arrestado en 2004 en esa ciudad del estado de Washington por haber disparado contra las llantas del vehículo de una persona porque tuvo, según dijo él mismo, un ataque de furia.

"La policía de SEattle recibió numerosos pedidos de información sobre el incidente y publicamos aquí los detalles, las anotaciones de los detectives y el reporte original del incidente del 6 de mayo de 2004", dijo la policía de Seattle. En su investigación, Alexis dijo no recordar el momento de tiroteo, pero se justificó alegando que se sentía no respetado por trabajadores del área, que, según él, lo acosaban.

No se han dado más detalles de cómo Alexis murió en la escena del ataque y, en estos momentos, se busca a otro sospechoso, un hombre de la raza negra, de unos 50 años de edad, que viste ropa verde olivo, estilo militar, y que está en posesión de un arma larga y a una tercera persona, que también viste de militar.

El FBI dice que el ataque a la sede central de la Marina no parece estar asociado con un acto terrorista.

Al menos 12 muertos, dijeron el alcalde y la jefa de Policía de Washington DC, fueron el saldo del ataque en la sede central de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Washington DC., , a tres escasas millas de la Casa Blanca, en la sede central de la Marina de guerra de Estados Unidos - que alberga a al menos 3,000 empleados - un evento clasificado por el Presidente Obama como "otro ataque masivo" (mass shooting), que seguía desarrollándose en un ambiente de caos e incertidumbre. La cifra luego subió a 13 o 14 muertos, según distintos medios de comunicación.

Close
Masacre en Washington
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Policía confima 12 muertos por balacera en el Navy Yard