Obama proclama Mes de la Herencia Hispana y subraya su papel 'crucial'

Barack Obama: 'Los hispanos han defendido con honor nuestro país'

Washington, 13 sep (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, emitió hoy una proclamación por el Mes de la Herencia Hispana en la que subrayó la importancia de esta comunidad en la historia del país donde, aseguró, "ha escrito capítulos cruciales".

"Los hispanos han defendido con honor nuestro país en la guerra y en la prosperidad construida en tiempos de paz. Están a cargo de empresas de éxito, enseñan a nuestra próxima generación de líderes y son pioneros en descubrimientos científicos y tecnológicos. Este mes, Estados Unidos reconoce estas contribuciones vitales y celebra la herencia hispana", aseguró el mandatario.

Obama resaltó la variedad cultural y "vibrante" que representa la comunidad hispana en Estados Unidos e insistió en que además sus miembros comparten "el sueño de la igualdad y la oportunidad sin límites".

"Muchos hispanos han marchado por la justicia social y han ayudado a Estados Unidos hacia una unión más perfecta", añadió.

El presidente recordó la inauguración que él mismo llevó a cabo del Monumento Nacional al activista César Chávez el año pasado, a quien hoy calificó como "un héroe estadounidense" que recordó a la sociedad "que cada vida tiene valor".
"Como el ejemplo de César Chávez nos enseña, nunca debemos renunciar a nuestros sueños. Mi Gobierno sigue comprometido con la construcción de una creciente y floreciente clase media, una clase media accesible a la comunidad hispana y para todos los estadounidenses", dijo.

Obama también se refirió a la reforma migratoria, uno de los puntos más ambiciosos de su segunda legislatura, ahora paralizada en la Cámara de Representantes tras el acuerdo alcanzado en junio pasado por el Senado.

"Hoy estoy tan decidido como siempre a aprobar una reforma migratoria común, una reforma que ayude a que los trabajadores estadounidenses reciban un trato más justo, que añada más de un billón de dólares a nuestra economía, y proporcione un camino merecido a la ciudadanía", apuntó el presidente, quien llamó de nuevo a los legisladores para terminar el proceso.

El congresista demócrata Xavier Becerra también quiso hacer un llamado al reconocimiento y la celebración de este Mes de la Herencia Hispana, que se inaugura este fin de semana, y rindió homenaje a todos aquellos "latinos que están trabajando duro para lograr el sueño americano".

"Los latinos comparten la misma esperanza, determinación y optimismo que todos los que en nuestro país buscan una oportunidad para tener éxito por medio de su trabajo, el acceso a una mejor educación y un trato igual bajo nuestras leyes", dijo el legislador.

53 millones

Población hispana en Estados Unidos

Close

What's Hot