Huffpost Voces

Floyd Mayweather Jr. derrotó a 'Canelo' Alvarez por decisión mayoritaria (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
LAS VEGAS
Floyd Mayweather Jr. acabó con Saúl Canelo Alvarez | AP

LAS VEGAS - La edad es sólo un número y Floyd Mayweather volvió a demostrar que la experiencia se puede imponer a la juventud.

La noche del sábado, ante más de 16 mil personas en su mayoría mexicanos que desde temprano abarrotaron el MGM Grand Garden Arena, el estadounidense venció sin dejar dudas al mexicano Saúl Álvarez con una decisión mayoritaria.

El multicampeón y número uno de los libra por libra lució su gran defensa y golpeo preciso ante un peleador que poco a poco fue cayendo en la desesperación de no poder conectar sus mejores golpes.

“Obviamente llega la frustración, pero hicímios lo que pudimos. Nos ganó bien. No pude conectarlo con mis golpes. No sentí sus golpes, sólo sentí que buscaba ganar puntos. Pero no hay excusas me ganó bien”, dijo el tapatío, quien junto a Floyd lograron romper hasta ahora varios récords mundiales en una pelea de boxeo.

Contrario a lo que se esperaba, Saúl Álvarez salió dispuesto a boxear y contragolpear a un peleador que sabe a la perfección como lidiar con eso. Una estrategia que no fue eficiente y no pudo replantearse conforme avanzaban los episodios fue lo que selló la derrota del ahora ex campeón mexicano.

Si bien es cierto el tapatío no fue noqueado por el campeón estadounidense, y una juez dio empate, esto no fue indicativo de que el pupilo de Eddison Reinoso dominara en algún momento el encuentro. Mayweather llevó por completo la cadencia del encuentro y a ratos dejó de tirar golpes sin ver amenazada su ventaja.

“Es un gran campeón, sin duda es muy difícil de poder conectarlo”, sentenció el mexicano que sufrió su primer descalabro profesional tras 43 encuentros profesionales.

Así vimos la pelea round por round

Saúl salió en los primeros rounds agresivo en busca de sorprender, pero al ver que el peleador de Filadelfia evadía su castigo y dejaba en el aire o en el hombro sus mejores golpes la intensidad fue de más a menos y ya para el último round no buscó la pelea en corto que desde un principio le hubiera beneficiado.

Con esta victoria Floyd no sólo se hizo con los campeonatos que Canelo Álvarez mantenía desde hace un par de años, Superwelter del Consejo mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, también conquistó la edición Oro que el organismo mexicano diseñó para resaltar la grandeza del que resultara ganador del duelo.

“Simplemente es imposible vencerme. Esto es una muestra más de que soy el mejor peleador ahí afuera”, dijo Floyd Mayweather al bajar del ring.

También en HuffPost Voces

Fotos Las Vegas The One
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

No desesperarse, clave para triunfo del 'Canelo' ante Mayweather Jr ...

"Va a ser muy difícil que 'Canelo' me gane", dice Floyd Mayweather

Un "Gallito" ya venció a Floyd

No desesperarse, clave para triunfo del 'Canelo' ante Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. enseñó sus armas para derrotar a Saúl ...

¿Podrá el Canelo con Mayweather?