Danny García despejó dudas y acabó con Lucas Matthysse

Danny García despejó las dudas
Danny Garcia holds up the title belt after defeating Lucas Matthysse during a WBC and WBA super lightweight title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Danny Garcia holds up the title belt after defeating Lucas Matthysse during a WBC and WBA super lightweight title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Mark J. Terrill)

García acaba con dudas

El peleador de origen boricua Danny García defendió de nueva cuenta las coronas mundiales Superligeras de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo al superar la prueba que representó el argentino Lucas Matthysse.

En la pelea preestelar de la noche, García y Matthysse lograron calentar los ánimos de los más de 16 mil asistentes dando un pleito en el que ambos se turnaron la batuta a base de inteligencia y fortaleza.

Al final de la contienda, Swift García retuvo las coronas por decisión unánime con tarjetas de 115-111, 114-112 y 114-112.

El argentino de 25 años de edad comenzó la pelea presionando a velocidad y fortaleza, logrando desconcentrar durante los primeros cinco rollos al aún campeón de Filadelfia.

Con golpes curvos a las zonas blandas, La Máquina Matthysse logró hacer retroceder al peleador que logró mantener de nuevo su calidad de invicto. Pero poco duró este plan de pelea, pues tras hacer algunos ajustes en la esquina Danny García salió a inclinar la balanza a su favor a partir del sexto rollo.

Con un potente recto de derecha al ojo derecho de Matthysse, García inclinó por completo las tarjetas a su favor, pues comenzó a trabajar los puntos ciegos del argentino.

Para el octavo round un golpe directo al párpado inflamado selló su victoria, pues ya para el once mandó a la lona a su contrincante.

Aún así el sudamericano salió con todo para cerrar el round 11 y 12 y aunque no consiguió la victoria, aseguró haber salido satisfecho con el resultado que tuvo ante el que calificó es “un gran campeón”

Molina golpea al Money Team

Carlos Molina fue el encargado de dar el segundo golpe al equipo de Mayweather, al vencer con una decisión dividida a Ishe Smith y arrebatarle el título mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo.

El mexicano de 30 años de edad logró conquistar la calidad de campeón luego de 12 complicados rounds en los que tuvo que batallar para acorralar a un escurridizo Smith, quien no pudo explotar un estilo muy parecido al de Floyd Mayweather.

Al final de la contienda dosde las tarjetas fueron para el michoacano por 117-111 y 116-112 Molina, mientras un juez vio ganador a Sugar Shay por 116-112.

Con esta victoria el mexicano mejoró su récord a 22 victorias, 5 derrotas y 2 empates; mientras que Smith dejó su marca en 25 triunfos por 6 descalabros.

Pablo César Cano, el primer ganador

El peleador mexicano Pablo César Cano fue el primer mexicano en obtener victoria este fin de semana en Las Vegas.

El peleador de Tlalnepantla venció por decisión dividida al veterano Ashley Theophane en une duelo programado a 10 episodios.

Dejando en el pasado las derrotas ante Paul Malignaggi y Shane Mosley, el Demoledor Cano salió con mucho impulso para buscar la victoria que rompiera esa mala racha y lo logró a costillas del pelador representado por Money Mayweather.

Aunque Theophane aguantó los mejores golpes de Cano, el estadounidense poco pudo hacer para evitar que los golpes a las zonas blandas lo dañaran, incluso en uno de los rounds estuvo a nada de visitar la lona.

Cano al final de la contienda se llevó dos de las tarjetas por 98-92 y 97-93; mientras un juez vió 96-94 para Theophane.

Con esta victoria, Cano mejoró su récord a 27 victorias, 3 derrotas y un empate con 20 nocauts.

Before You Go

Floyd Mayweather Jr., Canelo Alvarez

Fotos Las Vegas The One

Popular in the Community

Close

What's Hot