Santos quita el invicto al América en el Torneo Apertura 2013 (VIDEO)

Acabó el invicto del América (VIDEO)

El conjunto de Santos tuvo que venir de atrás y con un gran segundo tiempo logró quitarle el invicto a la escuadra de América por marcador de 2-1 en el estadio Corona TSM, cortando también la racha ganadora de seis triunfos consecutivos del equipo capitalino en el Torneo Apertura 2013.

El héroe del encuentro fue el delantero Oribe Peralta, pues durante casi todo el partido fue un dolor de cabeza para la zaga enemiga, además de contribuir con un gol; pero también Mauro Cejas se llevó las palmas, luego de su golazo, que terminó ser el definitivo para la victoria.

El partido desde el primer minuto comenzó muy explosivo, donde el cuadro americanista estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Raúl Jiménez; sin embargo, Santos no se quiso quedar atrás y logró echar al cuadro visitante a su área, por lo que el portero Moisés Muñoz logró tapar un buen disparo de Néstor Calderón.

Y cuando mejor jugaba la escuadra local, al minuto 14 Raúl Jiménez le puso número a la pizarra para los visitantes, luego de recibir trazo largo de Mosquera por el lado izquierdo, donde no tuvo problemas para llevarse a su marcador y, ante la salida de Oswaldo, dejó la pelota en las redes.

Santos, ante el gol en contra, buscó la igualada, pero fue América el que estuvo más cerca del segundo, pues al minuto 24 Narciso Mina falló una clara, luego de quedar solo por el lado izquierdo, pero se precipitó ante la salida de Sánchez y su disparo se fue muy desviado.

La escuadra del timonel Caixinha terminó mejor los primeros 45 minutos, a pesar de que el equipo azulcrema cada vez que llegó al área rival se vio peligroso, pero el cancerbero Moisés Muñoz evitó la caída de su marco con dos buenos lances, luego de tapar fuertes disparos de Jesús Escoboza y Mauro Cejas.

El segundo periodo no perdió ritmo por parte de la escuadra santista, ya que desde el inicio presionó y Carlos Darwin Quintero tuvo todo para empatar el marcador al 49’ al quedar solo frente a Muñoz, pero su disparo a bocajarro se lo estrelló al portero.

Sin embargo, al siguiente minuto (50’) llegó el tan ansiado gol del cuadro local por medio de Oribe Peralta, quien logró mandar al fondo de las redes la pelota luego de un rechace de Muñoz a disparo de Mauro Cejas, donde el delantero santista le ganó la carrera al ‘Maza’ Rodríguez.

El cuadro coahuilense tomó confianza con la anotación y siguió siendo mejor, por lo que al 60’ logró el de la voltereta por medio de un golazo de Mauro Cejas, quien desde la media luna sacó derechazo y puso la pelota a media altura del poste izquierdo de Muñoz, quien por más que se estiró no la alcanzó.

Miguel Herrera hizo dos cambios para darle otra cara a su ofensiva y despertar del letargo como comenzó el segundo tiempo; sin embargo, lo mejor que pudo hacer fue al 70' por medio de un disparo de Paul Aguilar fuera del área grande que pasó muy cerca del poste de Sánchez.

América despertó, pero Santos fue el que estuvo cerca del tercero y se perdió la más clara del juego al 79’, luego de una gran jugada de Peralta en la que le puso medio gol en el área chica, pero el colombiano en lugar de empujar la pelota la quiso acomodar y la mandó por un lado increíblemente.

En los últimos minutos el cuadro azulcrema tuvo la pelota, pero cayó mucho en el pelotazo sin poder generar peligro, mientras que Santos volvió a quedarse cerca del tercero en los botines de Peralta y el ingresado Rodolfo Salinas, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Joseá Javier Abella, Oswaldo Alanís, César Ibáñez, Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 76’), Jesús Escoboza, Carlos Darwin Quintero (Rafael Figueroa, 85’) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 90+1).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 64’), Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Oswaldo Martínez (Andrés Andrade, 73’), Raúl Alonso y Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 58’).

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot