Una rana irrumpe en el lanzamiento de la sonda LADEE de la NASA (FOTO)

FOTO: La primera rana 'astronauta'

Una rana irrumpió el viernes pasado el lanzamiento de la sonda LADEE de la Nasa, que actualmente está de camino hacia la Luna.

El pobre animal salió disparado por los aires y fue captado en cámara. En la imagen difundida por Universe Today se puede ver la silueta de la rana contra el humo de los motores. Algunos la han calificado como "el primer astronauta de la historia espacial".

El lanzamiento de la nave no tripulada, llamada Luna Atmosphere and Dust Ambient Explorer (LADDE), se realizó desde el Centro Espacial Wallops en la costa de Virginia, según informó el diario Milenio.

De acuerdo con Universe Today, la rana pudo haber estado en el lugar del lanzamiento, en el que hay una especie de "piscina" para el despegue, imaginando que sería un sitio tranquilo para descansar.

La Nasa confirmó que la foto del anfibio es genuina y que no fue alterada. La fecha bajo la imagen es incorrecta –se tomó en 2013, no en 2012. Esto dijo la Nasa:

"El equipo de foto confirma que la rana es real y que fue captada en un solo cuadro por una de las cámaras remotas usadas para fotografiar el lanzamiento. La condición de la rana, sin embargo, es incierta".

nasa

El fotoeditor de HuffPost UK le rindió un pequeño tributo a este animalito:

Goodnight, sweet prince. pic.twitter.com/5dZJn1Es0Y

— Michael Rundle (@michaelrundle) September 12, 2013

Before You Go

"Para, por favor YA PARA"

¡¿QUÉ?!

Popular in the Community

Close

What's Hot