Carlito Olivero, participante de 'The X Factor' nos dice: 'Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas'

'Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas'

Se llama Carlito Olivero, tiene 23 años, y fue seleccionado por los jueces de 'The X Factor' (Fox), entre ellos Paulina Rubio, durante las audiciones que se llevaron a cabo en Los Ángeles.

Olivero, quien se presentó en el estreno del programa el pasado miércoles, dijo haber nacido y crecido en Chicago, Illinois y trabajar en un coffee shop.

Carlito Olivero sorprendió a los cuatro jueces (Paulina Rubio, Demi Lovato, Kelly Rowland y Simon Cowell) con su interpretación de "Stay", de Rihanna, ganándose un 'Sí' de cada uno.

Hasta ese entonces su nombre evidenciaba su ascendencia latina, y quisimos conocerlo mejor.

El joven cantautor es de padre puertorriqueño, y de madre mexicana. Fue expuesto a la salsa de Marc Anthony de Héctor Lavoe, y también a la música de Juan Gabriel, quienes lo inspiraron a cantar desde que tenía tan solo 5 años.

Carlito Olivero espera contar con el apoyo de la audiencia latina. Esto es lo que conversó con HuffPost Voces:

En tu presentación los cuatro jueces te dieron el sí. ¿Cómo te sentiste?

Estaba tan emocionado, estaba en otro planeta. Entré allí con mucha esperanza, queriendo hacer el mejor trabajo posible, pero cuando los cuatro jueces dijeron que sí, estaba tan emocionado que no podía ni explicarlo.

Para tu presentación escogiste la canción "Stay" de Rihanna. ¿Por qué?

Quería interpretar una canción popular y actual. Siempre he sido fanático de Rihanna, y sentí que esa canción particular es una muy vocal, una canción que podía interpretar con el corazón. Quería interpretar una canción que me permitiera mostrar a los jueces mi forma de cantar, y de desempeñarme.

Comenzaste a cantar desde los 5 años, en español y en inglés. ¿Recuerdas cuál fue tu inspiración en ese momento? ¿Qué tipo de música cantabas?

Soy un gran fanático de Marc Anthony. Soy puertorriqueño y mexicano. Mi padre es puertorriqueño y mi madre es mexicana, así que crecí escuchando a Marc Anthony, desde que nací. De hecho, tengo boletos para el concierto de Marc Anthony al que iré en unas dos semanas en Los Ángeles. Soy un gran fanático de él. También escuchaba a Juan Gabriel, a Enrique Iglesias y hasta un poquito de Paulina Rubio. Pero principalmente Marc Anthony, Héctor Lavoe… mucha salsa.

¿Crees que eventualmente interpretarás este género musical?

Sí, ¡eso es lo que quiero! Claro que quiero hacer un impacto en el mercado anglosajón también, pero cuando comience a grabar música en español mi sueño es hacer salsa también. En el lado latino me gustaría ser como Marc Anthony. Siento que no hay salseros [jóvenes] haciendo música. Sé que hay un Prince Royce haciendo bachata, pero realmente me encantaría llevarles la salsa a la comunidad joven.

¿Nos puedes compartir tu frase favorita en español?

"Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas". Me la paso diciendo eso. Soy mexicano también, pero siento que esa frase todo el mundo la conoce y me paso gritándolo.

¿Crees que cantar en español te ayudaría frente a los jueces?

Creo que sí. Estoy muy orgulloso de mis raíces latinas y ser uno de los primeros latinos en la competencia ya ha sido un buen comienzo, eso para mí es hacer historia y siento que haciendo eso [cantando en español] y mostrándole a Paulina [Rubio] que puedo funcionar en los dos mercados, en el "americano", y en el latino, ella podrá ver lo que realmente se puede lograr. Hay tanto que puedo hacer, mucho potencial para que los jueces piensen 'realmente tenemos a una estrella en nuestras manos y él puede cantar en español y en inglés y grabar un disco para dos mercados distintos'.

Y al mismo tiempo, tener a tantos latinos viendo el show... espero que apoyen y piensen 'tenemos uno de los nuestros ahí'".

Before You Go

Carlito Olivero

Carlito Olivero

Close

What's Hot