Víctor Manuel Vucetich es presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana

Este señor tiene la misión de rescatar al 'Tri'
CF Monterrey's coach Victor Manuel Vucetich speaks at a press conference Wednesday, Dec. 12, 2012 in Yokohama, near Tokyo. Mexico's Monterrey will play against England's Chelsea FC in their semifinal match of the Club World Cup soccer tournament Thursday, Dec. 13. (AP Photo/Junji Kurokawa)
CF Monterrey's coach Victor Manuel Vucetich speaks at a press conference Wednesday, Dec. 12, 2012 in Yokohama, near Tokyo. Mexico's Monterrey will play against England's Chelsea FC in their semifinal match of the Club World Cup soccer tournament Thursday, Dec. 13. (AP Photo/Junji Kurokawa)

CIUDAD DE MÉXICO - Víctor Manuel Vucetich fue elegido como nuevo entrenador de la selección mexicana para intentar rescatar el boleto al Mundial Brasil 2014 que está francamente comprometido, pues el equipo está en el quinto lugar del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El 'Rey Midas' del fútbol mexicano tiene la complicada misión de ganar a Panamá en el Estadio Azteca en la siguiente jornada para mantener aspiraciones de ir al repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó al técnico en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad: "El profesor Vucetich tendrá libertad para elegir a su cuerpo técnico, esperamos que nos saque del problema, sabe de la situación y si es necesario tendremos que planear el repechaje".

"México va a estar en el Mundial", concluyó Compeán, antes de salir de la sesión sin aceptar preguntas de la prensa.

"A pesar de la situación vale la pena, hay que devolverle al fútbol mexicano algo de lo que me ha dado", dijo 'Vuce' sobre los motivos que lo orillaron a tomar al equipo en la apremiante situación que vive.

"Me encuentro con la confianza y el compromiso con el fútbol mexicano. Es una situación complicada, pero sé que es un objetivo que se puede cumplir, hay la confianza en el jugador, eso me motiva para asumir este compromiso en estas circunstancias", agregó.

Sobre su plan de trabajo, el cinco veces campeón del fútbol mexicano aceptó que "no hay margen de error", por lo que trabajará tiempo extra con elementos locales.

"Vamos a observar videos, para el día 23 se hará una convocatoria para trabajar de lunes a miércoles con los elementos que están en el fútbol mexicano, la siguiente semana se hará la convocatoria definitiva para enfrentar a Panamá. No hay margen de error, hay que hacer un chequeo bien de todos los jugadores, el aspecto mental es lo más importante, buscaremos a quienes no tengan esa situación de bloqueo".

Sobre la posible convocatoria de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se negaron a acudir al llamado de José Manuel de la Torre, Vucetich no los descartó: "En este momento se necesita de la gente que esta en su mejor momento y quiera participar".

Así terminó el interinato de Luis Fernando Tena, quien sólo dirigió la derrota ante Estados Unidos, en sustitución de 'Chepo'. El resto del cuerpo técnico también dejó al equipo.

"No voy a saltar del barco"

El presidente del comité de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, fue ratificado en su puesto por Compeán. Pese al rotundo fracaso del proyecto encabezado por De la Torre.

"El enfoque es completamente hacia los dos partidos que vienen, estamos avergonzados, amargados, apenados con la afición y con los patrocinadores, somos responsables todos, los jugadores han aceptado que tienen mucha de la culpa, estamos listos para trabajar. Con orgullo", dijo.

"Hay que transformar el sentimiento de pena en orgullo y trabajo, no voy a abandonar el barco ahora", finalizó el directivo.

Before You Go

El 'Gigante' es EEUU

Fotos del partido Estados Unidos vs. México

Close

What's Hot