Huffpost Voces

Ex campeón mexicano Rafael Márquez fracturado y varado en California anuncia retiro

Publicado: Actualizado:
RAFAEL MARQUEZ BOXING
Rafael Márquez anunció su retiro de los encordados (FOTO ARCHIVO) | Getty

El ex campeón mundial mexicano Rafael Márquez jamás pensó que el nocaut que sufrió ante Efraín Esquivias el sábado pasado tuviera tantas consecuencias.

El peleador de la Ciudad de México reveló que tras la contienda un MRI reveló que tenía una fractura en el hueso orbital, justo detrás del globo ocular que terminó en cirugía.

“Nunca nadie me había tirado y después de los primeros rounds me di cuenta de que ya no soy el mismo. Ya no hay velocidad ni pegada, no hay nada por lo que me quede en el boxeo y por eso decido retirarme”, dijo a HuffPost Voces el peleador de 38 años, quien recién había regresado bajo la tutela de Ignacio Beristain.

Rafa Márquez, hermano mejor de Juan Manuel Márquez, aseguró que fue operado para evitar cualquier riesgo o daño y tuvieron que abrir de oreja a oreja para corregir el problema.

Márquez Méndez, quien dejará el boxeo luego de más de 15 años de profesión, dijo sentirse sumamente triste, no por la derrota o la operación, si no por el hecho de que su equipo, incluido Nacho Beristain.

“Eso es triste, el hecho de que en las buenas todos están ahí y en las malas todos desaparecen… lo que me queda de consuelo es que estoy bien y me retiro en plenitud de mis facultades”, finalizó.

Además en HuffPost:

Close
'Canelo' vs. Mayweather, la última conferencia de prensa
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Efraín Esquivias sorprendió a Rafael Márquez - Univision Deportes

Rafael Márquez, noqueado y pendiente del retiro

Márquez debe retirarse: Beristáin

Efraín Esquivias sorprendió a Rafael Márquez

Rafael Márquez dio una penosa pelea ante Esquivias