Miguel Cotto vs. Floyd Mayweather Jr. Mira la pelea a horas del combate contra 'Canelo' Alvarez (VIDEO)

¡Duro Canelo! Cotto estuvo bien cerca (VIDEO)

El 5 de mayo de 2012 Miguel Cotto mostró una parte del camino para vencer a Floyd Mayweather. Aunque fue derrotado por decisión unánime, complicó al mejor púgil libra por libra del mundo.

Este sábado en Las Vegas, Nevada, 'Canelo' Alvarez, campeón invicto del CMB, buscará terminar de una vez por todas con la peor pesadilla que persigue al pugilismo latino.

Así describió Erika Montoya, especialista de HuffPost Voces aquella noche en que Cotto estuvo cerca de ganar a 'MoneyMay':

El puertorriqueño de 32 años logró dar una muy buena actuación al hacer fallar en múltiples ocasiones al invicto estadounidense Floyd Mayweather y dar una pelea cerrada que nada tuvo que ver con las puntuaciones que dieron los jueces, 117-111, 118-110 y 117-111.

De las 44 victorias que tiene en su haber el peleador norteamericano, muchas son contra peleadores hispanos: Oscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez entre los más célebres. El nativo de Caguas, Puerto Rico, fue quien con paciencia y buenos movimientos de cintura logró por momentos descifrar su complicado estilo.

La historia fue muy diferente hace cuatro meses ante el mexico-americano Robert Guerrero. Ahí el año de inactividad con el que llegaba Mayweather no se notó y fue ampliamente superior. El estadounidense ganó por decisión unánime

MIRA: Pelea completa, Floyd Mayweather Jr. vs. Robert 'Ghost' Guerrero (4 mayo 2013)

MIRA LA GALERÍA DE BOXEADORES LATINOS QUE PELEARON CONTRA MAYWEATHER

Before You Go

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Close

What's Hot