Floyd Mayweather menosprecia al 'Canelo' Alvarez (VIDEO, FOTOS)

Mayweather menosprecia a 'Canelo'

LAS VEGAS - Mientras Saúl Álvarez mantiene su postura de que este sábado será su noche y cambiará el rumbo del boxeo mexicano, Floyd Mayweather restó importancia a los peleadores a los que el campeón mexicano ha enfrentado hasta ahora.

En el marco de la última conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán este fin de semana en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Floyd declaró que si 'Canelo' Alvarez sigue invicto es por el hecho de que no ha enfrentado a nadie como él.

“He estado en esta posición desde antes y se lo que se necesita. Él ('Canelo') está en un 42-0 porque no ha enfrentado a 42 Mayweathers, sino estaría 0-42. Estoy en el pináculo. Soy la cara de la boxeo”, dijo el peleador que mantiene un récord sin mancha de 44 peleas ganadas.

Floyd está tan seguro de la forma en la que tiene que pelear que ya sea una pelea llena de presión o un encuentro en el que le boxeen sabrá resolver el crusigrama.

“El problema no es lo físico. Si se aspira a una victoria sobre mi tendrá que estar al mismo nivel mental que yo y soy el peleador más fuerte en el deporte del boxeo”, sentenció Floyd, quien en lugar de prestar atención a lo que pasaba en la conferencia estaba absorto en su celular.

Mayweather pretende sumar a su gran colección de cinturones el cinturón de oro – valuado en más de 2 mil dólares - que para esta pelea creó el Consejo Mundial de Boxeo.

“14 de septiembre es sólo otro paso, otro oponente para mi. Pero él (Canelo) sabe que me enfrentará, yo sólo estoy enfrentando a alguien más”, abundó el peleador afroamericano.

Floyd declaro que en su vocabulario no está la palabra derrota, pues nació ganador: “muchos peleadores ven esto como ganar un poco o perder un poco. Yo veo esto como que quiero ganar todo, soy un ganador. No pierdo”, finalizó el peleador que se jactó de ser el único capaz de adaptarse a cada pelea y no ceder terreno bajo ninguna circunstancia.

Se acabaron las palabras

El equipo del Canelo sabe que el tiempo se acorta y por más guerra de declaraciones que mantuvieron llegará la hora de subir al ring y hablar con los puños.

“El tiempo de hablar ya término, el sábado de la noche 'Canelo' hará historia. Como mexicano siempre salimos fuera a demostrar que podemos y así lo van a ver el sábado”, dijo Eddison Reynoso, quien ha estado al lado del 'Canelo' desde su debut como boxeador amateur.

Los Reynoso confían en que el trabajo realizado en las montañas de Big Bear sea la clave para poder dominar a un peleador que tiende a ensuciar cualquier pelea que sostenga.

“Este fin de semana demostraremos que el boxeo mexicano es muy superior a cualquiera”, abundó.

A sólo un día de la ceremonia de peso, los mexicanos se declararon tranquilos con ese último trámite previo al duelo y aseguraron llegarán listos para dar algo que festejar al pueblo mexicano.

Before You Go

Se ven las caras por última vez

'Canelo' vs. Mayweather, la última conferencia de prensa

Close

What's Hot