Incierto el paradero de la española que defraudó al hacerse pasar como sobreviviente del 9/11

La impostora sobreviviente del 9/11

Se hizo pasar como sobreviviente de los atentados terroristas del 9/11. Adoptó un nombre falso y en vez de ser Alicia Esteve era Tania Head. El periódico The New York Times descubrió la mentira.

A todos les hizo creer esta mujer española que en el momento en que el avión impactó la torre sur del World Trade Center (W.T.C) ella se encontraba en el piso 78.

Tania Head o Alicia Esteve tenía una historia tan conmovedora e impactante que era invitada a todos los medios de comunicación, tanto en inglés como en español, y así llegó a ser presidenta y directora de la Asociación de Supervivientes del World Trade Center.

Tania Head contaba tan bien su historia, que nadie podía dudarla. Ella, aseguraba, que era una de las 19 sobrevivientes de quienes estaban por encima de los pisos, donde se había estrellado uno de los dos aviones que destruyeron las Torres Gemelas.

Se codeaba en las visitaba de tributo al W.T.C junto al alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg y al exalcalde, Rudolph W. Giuliani.

Entre los elementos más conmovedores de su historia figuraba que pudo salvar su vida mientras se veía, en medio de la tragedia, vistiendo su vestido blanco de novia para su futura boda con su prometido, de nombre Dave, que para ponerle más toque al "cuento" había muerto en la torre norte.

La familia de Dave nunca pudo confirmar esta relación y consideraban que era casi improbable que Tania Head tuviera una relación sentimental con la víctima, quien supuestamente estaba en la torre uno. Él murió, pero Tania logró escapar, con quemaduras y después de varios días en un hospital, supo de la trágica muerte de su prometido, según la historia que contaba.

El canal Cuatro de televisión española produjo el documental "11-S, Me lo inventé todo".

Un día le comenzaron a cuestionar su pasado y ella ya no podía contestar. Cuando el New York Times reveló la historia de la mujer de Barcelona y sus mentiras, ya era tarde. Alicia Esteve nunca cobró nada por la visitas guiadas que ofrecía, y aparentemente no se benefició económicamente de fondos de la Asociación de Supervivientes del World Trade Center, incluso algunos dicen que Tania Head aportó dinero de su propio bolsillo.

Su abogado, Stephanie Furgang Adwar, dijo que "en relación con la veracidad de la historia de mi cliente, ni ella, ni yo podemos dar comentarios".

Se cree que actualmente reside en Cataluña, España, pero el paradero es oficialmente incierto.

tania head

ADEMÁS: FOTOS

Ataques terroristas 9/11

Popular in the Community

Close

What's Hot