Retiran 200,000 botellas de Motrin por contener partículas de plástico

ADVERTENCIA: Retiran 200,000 botellas de Motrin

Johnson & Johnson ha retirado 200,000 botellas de Motrin Infants formula, un medicamento para bebés que se utiliza para tratar fiebres y dolores. Según la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos), la medicina podría contener pequeñas partículas de plástico, lo cual podría presentar un peligro para los niños.

La retirada de este producto afecta tres lotes de su popular Motrin Infants' Drops Original Berry Flavor, utilizada para tratar dolores y fiebre en niños de dos años o menos. La compañía alertó que la medicina podría estar contaminada con PTFE, un plástico utilizado en revestimientos de teflón. Hasta el momento no se han reportado casos, según la compañía.

No está claro si estas botellas realmente contienen las partículas que fueron localizadas en otros productos durante el proceso de fabricación, pero la compañía decidió emitir el anuncio para retirarlo porque ambos productos contienen ibuprofeno del mismo proveedor. El ibuprofeno se utiliza para aliviar dolores y reducir la fiebre.

Los botellas de media onza pueden ser identificadas por su número de lote: DCB3T01, DDB4R01 y DDB4S01. Se recomienda a los consumidores dejar de usar el medicamento y llamar a la compañía al 1-877-414-7709 para recibir un reembolso.

Before You Go

Llama al pediatra cuando...

8 momentos para llamar al pediatra

Popular in the Community

Close

What's Hot