Barbie Thomas, una fisiculturista sin brazos, busca convertirse en campeona (FOTOS)

FOTOS: Fisiculturista sin brazos busca convertirse en campeona

En Phoenix, una fisiculturista sin brazos no podrá levantar ni una libra en el pres de banca, pero poca gente en cualquier deporte podría igualar su fuerza interna.

Barbie Thomas tiene 37 años y perdió sus brazos a los dos años, tras subir a un transformador de electricidad cerca de su casa. Cuando subía, se agarró de los cables, la electricidad corrió a través de su cuerpo e hizo que se quemaran sus brazos, alcanzando los huesos.

Aunque sus brazos tuvieron que ser amputados hasta la altura del hombro, Thomas se adaptó a su situación casi por instinto.

"Después de haber perdido mis brazos, mi madre estaba frenética acerca de lo que me podía pasar", dijo Thomas a The Huffington Post. "Pero coloqué mis piernas para abrazarla y como para hacerle saber que ya había decidido lo que iba a hacer".

"Creo que el haber sucedido cuando estaba tan joven hizo que fuera más fácil adaptarme".

Barbie Thomas hace casi todo lo que una persona con dos brazos puede hacer, incluyendo manejar, cocinar y escribir emails.

(La historia continúa debajo de la fotogalería)

Barbie Thomas

Barbie Thomas

En su adolescencia compitió en el equipo de natación de su high school y participó en baile y soccer. A comienzos del 2000 comenzó a entrenarse como fisiculturista con la esperanza de convertirse en campeona.

"Cuando decidí que quería competir, hablé con un organizador que me dijo que nunca ganaría", dijo Thomas. "Cuando alguien dice que no puedo hacer algo, se me enciende un fuego por dentro".

Han habido veces en que Thomas ha ganado -- pero esto había sucedido cuando ella era la única en la competencia. Su mayor victoria ocurrió en marzo del 2012, cuando resultó quinta entre seis competidoras.

"Esa fue la primera vez que terminé primero que otra persona", dijo.

Este año, ella admite que ha sido más difícil competir, en parte porque se separó de su esposo el pasado mes de octubre. Aún así espera terminar en una mejor posición en próximas competencias y está practicando una rutina que sin duda impresionará a los jueces: un giro completo.

"Quiero añadir eso, pero no lo he hecho en la competencia porque me asusto cuando estoy sobre nuevas superficies", dijo a The Huffington Post.

Cuando Thomas no está entrenando, es una mamá a tiempo completo que cuida a sus dos hijos varones, de 13 y 17 años.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en HuffPost News. Para leer más, entra aquí.

Popular in the Community

Close

What's Hot