Huffpost Voces

Apple lanza el nuevo iPhone 5C en evento en vivo desde California

Publicado: Actualizado:
APPLE
Two men walk near the logo of Apple at an Apple retail shop under construction in Shanghai, China, Tuesday, Sept. 10, 2013. Apple's much-anticipated update to its line-up of iPhones may leave the impression that the technology pioneer's focus has shifted to making more affordable products than engineering innovative breakthroughs. In keeping with its tight-lipped ways, Apple Inc. hasn't disclosed what's on the agenda for the coming-out party scheduled to begin at 10 a.m. PDT (1700 GMT) Tuesday a | AP

Este martes, en vivo desde Cupertino, California, y simultáneamente vía satélite en Berlín, Alemania y Pekín, China, Apple lanzó el iPhone 5C, la versión barata, en diferentes colores, y enfrentando más dudas que expectativas por parte de los consumidores.

Los nuevos iPhones de Apple vendrán en varios colores y con dos diseños diferentes: uno de plástico y otro que será el patrón tradicional de los smartphones, que lee las huellas dactilares. Estarán a la venta en Estados Unidos desde el 20 de septiembre.

Entre las características más relevantes del iPhone 5C figura que tiene un menor costo, disponible en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco y Tim Cook, CEO de Apple, lo calificó como "más divertido y colorido" que cualquier otro iPhone.

El 5C tiene una pantalla Retina de 10 centímetros (4 pulgadas) y el chip A6 de Apple. También tiene una cámara de 8 megapíxeles, filtros de fotos en vivo y una cubierta trasera que se ilumina, indicó AP.

Apple sigue navegando en un mercado con fuertes competidores y el reto es presentar un nuevo iPhone que no sólo supere al anterior sino que opaque a otros smartphones o teléfonos inteligentes, que también gozan de popularidad y que ha hecho que muchos clientes hayan desistido del iPhone.

No es nuevo, que desde que Apple lanzó el iPhone 5 muchos consumidores se quedaron insatisfechos con el lanzamiento: ¿Apple prometió cambios y sus clientes se quedaron esperando mejores aplicaciones? ¿Resistirá la competencia del sistema operativo Android, particularmente del Samsung?

DE AP

El modelo de 16 gigabytes del iPhone 5C costará 99 dólares, y el de 32 gigabytes 199 dólares, pero sólo con un contrato de conexión telefónica de dos años. Se espera que el teléfono ayude a impulsar las ventas de Apple en China y otros lugares donde la gente no tiene tanto dinero para gastar en estos dispositivos como en Estados Unidos y Europa.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple, dijo que el segundo teléfono, el 5S, es "el teléfono con más visión de futuro que hemos creado". Estará disponible en colores plateado, dorado y "gris espacial" y contará con un nuevo chip, el A7, que es hasta el doble de rápido que el A6.

Schiller dijo que el nuevo teléfono puede ejecutar más aplicaciones relacionadas con la vida saludable y el ejercicio. Estas aplicaciones son cada vez más populares a medida que más personas los utilizan para realizar un seguimiento a sus rutinas de ejercicio, ingesta de calorías, e incluso los patrones de sueño.

La cámara en el 5S tuvo algunas mejoras importantes, incluyendo varias funciones automáticas diseñadas para producir mejores fotos. Cuenta con píxeles más grandes, lo que ayuda a captar más luz. El teléfono también cuenta con una función de flash de dos tonos diseñada para no entrar en conflicto con los colores de la habitación o el color de la piel de una persona, algo que según Schiller nunca se había hecho con un teléfono.

La cámara, llamada iSight, tiene "estabilización de imagen automática", que ayuda a evitar fotos borrosas, y una cámara lenta de vídeo.

El 5S también incluye "ID Touch", que lee las huellas dactilares a un alto nivel de detalle, dijo Schiller. Dijo que es "divertido y fácil" enseñarle la huella digital al 5S, con lo que sólo hace falta tocar el botón de inicio para desbloquear el teléfono. La compañía dijo que las huellas digitales no se almacenan en sus servidores.

Vincular el escáner de huellas dactilares a los pagos también podría abrir nuevas vías de ingresos para Apple.

Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. Apple dijo que esta es la primera vez que un nuevo teléfono estará disponible de inmediato en China, una señal de la creciente importancia de este mercado para la compañía. Los clientes podrán preordenar el 5C desde el 13 de septiembre.

Para los compradores que firmen un contrato de dos años con un proveedor de servicios inalámbricos, el teléfono tendrá un costo de 199 dólares para el modelo de 16 GB de memoria, 299 dólares para el de 32 y 399 para el de 64.

Los inversionistas no se mostraron impresionados. El precio de las acciones de Apple cayó 3,17 dólares, a 503,10 dólares, durante el evento.

___

Ortutay informó desde Nueva York

ADEMÁS

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

El iPhone 5 luchará por afirmarse frente a la fuerte competencia | El ...

iPhone 5 y Samsung Galaxy SIII, expectativas de ventas

Samsung mantiene expectativa de Galaxy Note III | El Economista

Android navega más rápido que iPhone - Muy Interesante

Samsung prevee superar sus expectativas de ventas del Galaxy S4 ...

El lanzamiento del nuevo iPhone, ya tiene fecha | Biz-Tec

Apple quiere ampliar su mercado con un iPhone más barato