Estados Unidos derrota 2-0 a México y lo aleja del Mundial (VIDEO, FOTOS)

'TRI'TURADOS

Estados Unidos derrotó la noche de este martes 2-0 a México en Columbus y amarró su pase al Mundial Brasil 2014.

Este resultado dejó al 'Tri' moribundo en las Eliminatorias Mundialistas, donde su opción más viable ya es avanzar por la vía del repechaje contra Nueva Zelanda.

El partido comenzó tenso, pues ambos conjuntos estudiaron su parado en el terreno de juego, siendo el cuadro azteca el que poco a poco se animó para poder ir al frente; sin embargo, no tuvo mucha idea para tener una clara oportunidad, ésta llegó por medio de un desvío del zaguero Beasley que fue a parar a las manos de Howard.

Estados Unidos comenzó a equilibrar el juego y su primer arribo estuvo a cargo de Jermaine Jones, luego de que remató con pierna derecha una pelota que le bajó en el área grande Omar González.

México por fin pudo hilvanar una jugada que pudo terminar en las redes estadounidenses, luego de sacar disparo dentro del área de zurda por medio de Christian Giménez, pero en el fondo el portero Howard se lanzó y logró quedarse con la pelota.

El partido se jugó en el medio campo sin que ninguno de los dos cuadros lograra hacerse del dominio de la pelota, lo mejor que pudieron conseguir disparos de larga distancia: del lado mexicano fueron por parte del ‘Chicharito’ y Gio; del estadounidense Dempsey y Donovan, pero ninguno llegó a su objetivo.

Al 31’ se le presentó una clara al cuadro Klinsmann en un tiro de esquina, luego de que en la jugada la zaga azteca descuidó la llegada de Eddie Johnson, quien con gran saltó prendió la pelota de cabeza, pero para su mala suerte la redonda llegó a las manos de Corona, quien sin problemas se quedó con ella.

México volvió a la carga y los últimos minutos se volvió a adueñar del esférico, pero no pudo reflejarlo en el marcador, la primera fue en un disparo de Gio (43’) y la segunda en un cabezazo de Diego Reyes (45+1), en la que ambas el arquero Howard logró desviar el peligro de su meta.

Para la parte complementaria, Estados Unidos comenzó de mejor forma y en los primeros minutos puso en predicamentos a la zaga azteca, luego de que Bedoya mandó centro raso peligroso, en la que Johnson estuvo cerca de empujar la pelota.

Pero al 49’ el cuadro de las barras y las estrellas logró el primer gol del partido por medio de un cabezazo de Eddie Johnson, quien aprovechó una mala salida del portero José de Jesús Corona para dejar la redonda en las redes.

México con la anotación en contra no logró reaccionar y, a pesar de tener más tiempo el balón, se quedó sin idea para poder arribar con peligro, lo mejor que pudo hacer fue un cabezazo en tiro de esquina de Zavala que fue bien atajado por Howard.

El partido comenzó a perderse, Estados Unidos esperó un contragolpe para liquidar el encuentro y México siguió en la mediocridad. Por lo que al 77’ en una buena jugada de Parkhurs para Donovan, los locales consiguieron el segundo de su escuadra, luego de llevarse el mediocampista estadounindense la pelota por la banda derecha y mandó centro raso para su compañero.

En la parte final, Estados Unidos sobrellevó las acciones, pero en tiempo de compensación el cuadro de Klinsmann todavía se dio el lujo de fallar un tiro penal por medio de Dempsey, por lo que el encuentro quedó sentenciado.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Omar González, Clarence Goodson, Fabian Johnson (Michael Parkhurst, 46’), Kyle Beckerman, DaMarcus Beasley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Alejandro Bedoya (Graham Suzy, 83’), Jermaine Jones y Eddie Johnson (Mikkel Diskerud, 75’).

MÉXICO Jesús Corona, Carlos Salcido (Ángel Reyna, 76’), Diego Reyes, Héctor Moreno, Hiram Mier, Fernando Arce (Oribe Peralta, 68’), Christian Giménez (Héctor Herrera, 55’), Giovani dos Santos, Jesús Zavala, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Before You Go

El 'Gigante' es EEUU

Fotos del partido Estados Unidos vs. México

Popular in the Community

Close

What's Hot