Costa Rica consiguió su boleto al Mundial; Honduras todavía no (FOTOS)

¡Pura vida! Costa Rica al Mundial
Costa Rica's Randall Brenes, front, celebrates after scoring against Jamaica as teammate Jose Cubero looks on during their 2014 World Cup qualifying soccer match in Kingston, Jamaica, Tuesday, Sept. 10, 2013. The game ended 1-1. (AP Photo/Collin Reid)
Costa Rica's Randall Brenes, front, celebrates after scoring against Jamaica as teammate Jose Cubero looks on during their 2014 World Cup qualifying soccer match in Kingston, Jamaica, Tuesday, Sept. 10, 2013. The game ended 1-1. (AP Photo/Collin Reid)

El conjunto de Costa Rica prácticamente tiene asegurado su pase al Mundial de Brasil 2014, luego de conseguir el empate a un gol ante Jamaica, que en el último minuto logró la anotación en el estadio Independence Park.

El partido fue bien jugado por parte del cuadro tico, que sabiéndose calificado a la Copa del Mundo esperó con mucha paciencia irse arriba en el marcador, lo cual llegó al minuto 73 por medio de Randall Brenes; sin embargo, en el último minuto del tiempo regular, Adrian Mariappa sacó la cara por el equipo local y puso los cartones definitivos en la pizarra.

Con este marcador, Costa Rica llegó a 15 unidades, mientras que en el fondo del hexagonal final se quedó la escuadra jamaiquina con cuatro puntos, pero todavía con la posibilidad de alcanzar el repechaje, aunque esta sea muy remota.

HONDURAS TODAVÍA NO

Con dos goles de Gabriel Torres, uno en tiempo de compensación, la selección de Panamá rescató un valioso empate a dos goles ante Honduras en Tegucigalpa que lo mete de lleno por la lucha de un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto catracho se quedó a segundos de acariciar prácticamente su pase a la Copa del Mundo, pero no contaba que el cuadro panameño nunca bajó los brazos, a pesar de irse abajo en dos ocasiones en el marcador, por lo que al final su irregularidad en el terreno de juego de sus jugadores les costó el triunfo.

Con esta pizarra de 2-2, el equipo de Luis Suárez llegó a 11 puntos, ubicándose todavía en el tercer lugar del hexagonal, mientras que Panamá se adueñó del cuarto puesto al arribar a 8 unidades, mismas que México, pero con mejor diferencia de goles, que lo ponen en zona de repechaje a falta de ods partidos.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Carlos Costly (28’) y Wilson Palacios (61’) por el equipo hondureño, mientras que por los canaleros Gabriel Torres en dos ocasiones, al 49' y en tiempo de compensación 91'.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot