Saúl 'Canelo' Alvarez tranquilo por no ser el favorito ante Mayweather

Despreocupa a 'Canelo' no ser el favorito
BIG BEAR LAKE, CA - AUGUST 27: Unified Super Welterweight World Champion Canelo Alvarez holds a media workout on August 27, 2013 in Big Bear Lake, California. (Photo by Alexis Cuarezma/Getty Images)
BIG BEAR LAKE, CA - AUGUST 27: Unified Super Welterweight World Champion Canelo Alvarez holds a media workout on August 27, 2013 in Big Bear Lake, California. (Photo by Alexis Cuarezma/Getty Images)

Saúl Álvarez sabe cual es el estilo de Floyd Mayweather abajo del ring y por eso ni le incomoda, ni sorprende que el número uno de los libra por libra critique a sus rivales o hable de sus cualidades sobre el ring.

“En ningún momento me ha afectado lo que diga Floyd, lo que importa es lo que hagas en el cuadrilátero. Soy fuerte mentalmente. Siento que me está subestimando y no tiene que hacerlo. Puedo darle una sorpresa… lo veo preocupado”, dijo el peleador mexicano quien esta semana enfrentará la pelea de su vida cuando encare al boxeador que por 17 años se ha mantenido sin derrota con 16 como campeón mundial.

'Canelo' está seguro, a pesar de las críticas, que con una victoria sobre 'El Niño Bonito' del boxeo logrará no sólo convertirse en el mejor peleador del momento, también sabe que cambiará el rumbo del boxeo mexicano.

“Para ser el mejor hay que ganarle al mejor. Por eso estoy motivado y no estoy preocupado. Floyd es un peleador que se mantiene bien, que sigue en su mejor momento. Que se cuida y a pesar de su edad es muy bueno y sé que si logro esa victoria logaré”, puntualizó el peleador de 23 años, quien aseguró no poder hablar de ventajas tal cual, pues sabe que va ante un rival con mucho talento.

Saúl debutó al profesionalismo en 2005, con una sólida victoria por nocaut técnico ante el Abraham González, y tan sólo seis años después tuvo su primera corona mundialista ante el británico Matthew Hatton, hermano menor del ex monarca mundial Ricky Hatton, quien para acceder a la oportunidad tuvo que dar ventajas en peso.

A partir del momento en el que se convirtió en monarca, la carrera del tapatio despegó, pues siguieron nombres como Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintrión, Shane Mosley, Josesito López y por último su pelea más destacada hasta el momento: Austin Trout, otrora peleador invicto y ex campeón mundial que perdió todo a manos del Canelo.

“Muchos creen que porque tengo 23 años y voy invicto no pierdo nada, están muy equivocados. Claro que tengo mucho en riesgo”, puntualizó el peleador que posicionó a esta pelea como una de las más importantes en la historia del boxeo mexicano, comparándola con un Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor o incluso un Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez. “Una victoria sobre Mayweather cambiaría el rumbo del boxeo. Sería grande”, agregó.

Sin embargo, 'Canelo' reconoció que de los 43 rivales a los que ha enfrentado ninguno se compara a Mayweather, es más ni sus estilos se parecen.

“Nadie que haya enfrentado tiene un estilo igual o parecido. Floyd es muy inteligente y un poco sucio, pues mete los antebrazos y codos. Tiene experiencia, la usa mucho, y así ha peleado siempre. Pero mi preparación estuvo enfocada a eso. No habrá sorpresas”, finalizó.

Before You Go

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Popular in the Community

Close

What's Hot