Tere Marín habla de la nueva etapa de 'Casos de Familia': menos golpes más ayuda (FOTOS)

Tere Marín de 'Casos de Familia': 'Mi padre exalcohólico me ha enseñado a salir adelante' (FOTOS)

Tere Marín es la presentadora de la nueva etapa de "Casos de Familia", el talk show de las 11/10 Am Centro de la cadena Univision, dice que está convencida que su aporte hará que muchas familias encuentren un lugar para sanar sus dolores, solucionar sus problemas y los espectadores aprender para resolver los suyos. Eso sí quiere menos golpes y más ayuda.

Pero Tere, esta mujer de apariencia frágil pero muy fuerte asegura que su vida no ha sido fácil tampoco, pero que la ha ayudado a salir adelante. Como el caso de su propia familia en donde desde pequeña enfrentó el divorcio de sus padres y la lucha de su papá por salir de su problema con el alcohol. Aquí su historia al desnudo.

¿Qué fue lo que te atrajo de decirle sí a la conducción de "Casos de Familia"?
Mi amor más que por la psicología por la sociología y el comportamiento de la sociedad en su conjunto. Soy fiel creyente de que los casos que mostramos en la pantalla de "Casos de Familia" ayudan a que otras familias que están pasando por la misma situación reconozcan que quizás es su caso y que siempre es necesario buscar ayuda. Además es un hecho que nadie tiene la familia perfecta y al mostrarlo, aprendemos a valorar y aceptar a los miembros de la nuestra como son con defectos y virtudes. Profesionalmente es un programa que ha sido un reto inmenso para mí ya que es la primera vez que hago talk show y con familias y me ha acercado mucho a la mía sobre todo a mis padres y me ha ayudado a entenderlos de mejor forma.

¿Qué valor tiene la familia para ti?
Tanto, que he buscado formar la mía propia hasta el cansancio. Soy hija de padres divorciados y mi padre es un alcohólico recuperado que me ha enseñado la importancia de la disciplina para asistir a Alcohólicos Anónimos, que me ha enseñado la importancia de Dios para salir adelante de cualquier problema y que con su ejemplo de fortaleza me ha dejado el legado más grande. Mi madre es una mujer inteligente y fuerte que supo separarse a tiempo de mi padre que por entonces no era la mejor compañía para ninguno de nosotros (tengo un hermano) y gracias a el sentido común y el más grande de los amores nos dio una familia hermosa donde siempre reinó el amor y las palabras de aliento hacia lo que hacíamos, hacia la familia y hacia mi padre a quien siempre reconoció como un hombre que nos amaba y que estaba saliendo de su enfermedad. Hoy gracias a ellos y el aprendizaje que tuve a su lado estoy en un matrimonio que crece día a día con un hombre maravilloso.

¿Qué es lo más importante de conservar y luchar en una familia?
Lo más importante que se debe conservar en una familia es el conocimiento de que todos somos seres humanos falibles y llenos de defectos y que nuestras intenciones son siempre o casi siempre buenas, que por más mal que haya salido una relación entre padres e hijos o hermanos casi siempre todos desearon hacerlo de mejor forma. Lo que sucede es que no todos tenemos las herramientas emocionales o las posibilidades para hacer el bien o para ser buenas personas. Se debe siempre de luchar por ser mejores, por dejar a nuestros hijos en un escalón más arriba, en una mejor posición emocional que en la que nos dejaron a nosotros y eso es por lo que abogamos en “Casos de Familia”. En el programa abogamos por una mejor sociedad misma que nace desde nuestras familias.

¿Habrá cambios en el show o seguirá la misma línea? ¿Qué le pusiste de tu sello?
Es mi muy humilde opinión que cada caso tiene vida propia y por lo mismo su propia línea. Por lo menos en mi experiencia, no se siente lo mismo en un show que le arranca carcajadas a la gente donde una señora de la tercera edad quiere entrar a un concurso de belleza y en un show donde la gente llora porque un par de primas confiesan que son adictas a la heroína por recomendación de su madre desde que tienen 12 años. Pero lo que me gustaría incorporar y lo hacemos al final de cada caso es la recomendación de buscar ayuda si la gente siente que lo necesita. Cada vez hay más fundaciones, asociaciones, iglesias y profesionales sicólogos, siquiatras de todos los niveles socioeconómicos para ayudarnos a resolver lo que nosotros no podemos. Me gustaría que después de un tiempo de "Casos de Familia" nadie se sintiera apenado de necesitar ayuda porque todos en algún punto de nuestra vida la necesitamos.

A veces los shows de "Casos de Familia" en el pasado era un poco fuertes, incluso hubo golpes, ¿seguirán manteniendo esa línea de respetar la espontaneidad aunque eso suceda, o ya no se permitirá más?
Lo que sucede es que son casos humanos y los seres humanos somos impulsivos a veces, lloramos, reímos y nos enojamos. No se puede frenar el impulso de la gente pero podemos controlarlo. Tenemos siempre gente de seguridad lista para evitar un ataque realmente violento y siempre es la intención arreglar las cosas hablando. Cierto que no siempre es posible.

¿Cuál es tu consejo para las familias latinas en Estados Unidos?
Ayer leyendo sobre el pase o no de la reforma migratoria, pude ver el gran esfuerzo que tantos latinos hemos puesto en exigir nuestros derechos como trabajadores en este país. Sobre todo porque queremos conservar a nuestras familias unidas, queremos seguir dándoles lo mejor y queremos nuestro lugar en este país. Estoy convencida de que a través de nuestro empeño en lograr una reforma migratoria y en nuestro empeño en tener mejores familias, lograremos heredar a nuestros hijos un país más justo y mejores valores familiares.

Tere Marín "Casos de Familia"

Tere Marín

Popular in the Community

Close

What's Hot