Los países más felices del mundo, según reporte (FOTOS)

Los países más felices del mundo, según reporte (FOTOS)

La gente más feliz del mundo aparentemente vive en el norte de Europa, de acuerdo a un estudio que incluyó a 156 naciones y que fue presentado por la United Nations Sustainable Development Solutions Network.

Publicado el lunes, el World Happiness Report de 2013 enlista a los países más felices alrededor del mundo, siendo Dinamarca el que encabeza el conteo. Para nuestra sorpresa, sólo un país del continente americano aparece en el Top 10 de los más felices –y no, no hablamos de Estados Unidos.

El reporte de 2013 es el segundo de su tipo publicado por una coalición de investigadores que se basó en datos de la Gallup World Poll de los últimos tres años para rankear a los 156 países en aspectos como expectativa de vida saludable, libertad de tomar decisiones de vida y apoyo social.

Entre los primeros 30 puestos de la lista de los países más felices del mundo se ubican México, Argentina y Brasil, pero en términos generales a América no le fue muy bien en el conteo: Colombia (35), Guatemala (47), Bolivia (50), Perú (55), Honduras (84) y República Dominicana (95) son un ejemplo de ello.

Algo que también nos tomó por sorpresa fue que ni Cuba ni Puerto Rico fueron incluidos en el conteo de los 156. Según se explica en el reporte, no había datos existentes sobre estos países en los World Development Indicators (WDI).

Echa un vistazo a la galería de fotos y descubre a los 10 países de América que ocuparon los mejores puestos en la lista el World Happiness Report de 2013. Para ver el reporte completo haz click aquí.

Trinidad y Tobago

Los países más felices de América

Close

What's Hot