La gente más feliz del mundo aparentemente vive en el norte de Europa, de acuerdo a un estudio que incluyó a 156 naciones y que fue presentado por la United Nations Sustainable Development Solutions Network.

Publicado el lunes, el World Happiness Report de 2013 enlista a los países más felices alrededor del mundo, siendo Dinamarca el que encabeza el conteo. Para nuestra sorpresa, sólo un país del continente americano aparece en el Top 10 de los más felices –y no, no hablamos de Estados Unidos.

El reporte de 2013 es el segundo de su tipo publicado por una coalición de investigadores que se basó en datos de la Gallup World Poll de los últimos tres años para rankear a los 156 países en aspectos como expectativa de vida saludable, libertad de tomar decisiones de vida y apoyo social.

Entre los primeros 30 puestos de la lista de los países más felices del mundo se ubican México, Argentina y Brasil, pero en términos generales a América no le fue muy bien en el conteo: Colombia (35), Guatemala (47), Bolivia (50), Perú (55), Honduras (84) y República Dominicana (95) son un ejemplo de ello.

Algo que también nos tomó por sorpresa fue que ni Cuba ni Puerto Rico fueron incluidos en el conteo de los 156. Según se explica en el reporte, no había datos existentes sobre estos países en los World Development Indicators (WDI).

Echa un vistazo a la galería de fotos y descubre a los 10 países de América que ocuparon los mejores puestos en la lista el World Happiness Report de 2013. Para ver el reporte completo haz click aquí.

Loading Slideshow...
  • Trinidad y Tobago

    Lugar 31 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Argentina

    Lugar 29 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Chile

    Lugar 28 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Brasil

    Lugar 24 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Venezuela

    Lugar 20 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Estados Unidos

    Lugar 17 en el <em>ranking </em>general del World Happiness Report.

  • México

    Lugar 16 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Panamá

    Lugar 15 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report.

  • Costa Rica

    Lugar 12 en el <em>ranking </em>general del World Happiness Report.

  • Canadá

    Lugar 6 en el <em>ranking</em> general del World Happiness Report. Mira el <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/09/09/world-happiness-report-happiest-countries_n_3894041.html" target="_blank">Top 10 de los países más felices aquí</a> y mira el <a href="http://unsdsn.org/files/2013/09/WorldHappinessReport2013_online.pdf" target="_blank">reporte completo acá</a>.