Cada vez que una celebridad inicia un romance o se casa, no falla en decir públicamente: “Encontré al amor de mi vida” o “Este es el amor de mi vida.” Basta un par de años o unos meses para que digan lo mismo sobre otro. A algunas de ellas les perdí la cuenta de los que han sido el amor de su vida. A mujeres que no son celebridades les he escuchado lo mismo, pero la diferencia es que “su gran amor” no cambia con tanta frecuencia o insisten en llamar “gran amor de mi vida” a un amor platónico que pudo haber sido y no fue.

Definamos qué es “el amor de mi vida”. Decenas de sitios web de preguntas y respuestas, y una breve encuesta entre mujeres coinciden en las siguientes definiciones:

  • Ese hombre que me hace vibrar y sin quien no puedo vivir
  • Con quien quisiera pasar el resto de mi vida y no separarme jamás
  • El que yo siento que voy a amar toda la vida, no importa lo que pase
  • Junto a quien puedo soportar todo lo que nos pase
  • El hombre que me hace sentir importante
  • El que me hace sentir mujer
  • Mi primer novio (solo se tomaron de las manos; no hubo ni un beso)
  • Un amor imposible que tuve; nunca llegamos a nada
  • Mi primer amante (que desapareció del panorama)
  • El que me satisface en la cama

Estas respuestas y otras más que se escuchan con frecuencia son románticas, emotivas o nostálgicas, con todo respeto muy parecidas a las telenovelas y a los cuentos de hadas. Por eso hay tantas decepciones y sufrimientos; por confundir el amor firme, real y duradero con las ilusiones o con la nostalgia y la mística de lo que nunca ocurrió o no se estabilizó probablemente porque al tipo no le dio la gana o no te convenía.

A menos que enfrentemos la realidad de que “el amor de mi vida” es el que está conmigo, mientras esté (puede estar meses o toda la vida), me gustó una descripción que encontré porque, a fin de cuentas, las mujeres por románticas que seamos, a la hora de la verdad somos hijas de la seguridad y de la estabilidad.

Aparte de las maripositas en el estómago, el “amor de tu vida” es con quien:

  • Tienes intereses comunes (amorosos, familiares, educativos, financieros y otros).
  • Compartes propósitos y prioridades.
  • Haces realidad los sueños de tu vida, de la suya, y los mutuos.
  • Tienes una relación de compromiso y confianza.
  • Enfrentas y resuelves los conflictos individuales y familiares porque él no les huye, sino está dispuesto a manejarlos junto a ti.
  • Se torna hacia ti en momentos difíciles, en vez de darte la espalda y correr en dirección opuesta.
  • Compartes admiración y un cariño profundo y firme.
  • Sabes que ese amor que empezó como flechazo se consolida a diario con la convivencia y siempre te alegra verlo llegar.
  • Te atreves a hablar porque te escucha y tú le escuchas.
  • Velas por las necesidades mutuas.
  • Sabes que los años traen cambios y ambos tienen la madurez y el equipo intelectual y emocional para fluir en los cambios como pareja.
  • Último, pero no menos importante, disfrutas de una vida íntima plena, tanto a nivel sexual como emocional.

¿Hay formas de asegurarte de quién puede ser el amor de tu vida?

  • Aprende a amarte a ti misma.
  • Date tiempo cuando conozcas a alguien. No te lances con prisa al son de los latidos acelerados del corazón.
  • Desarrolla una relación de respeto, mutua confianza, comunicación y compromiso.
  • Reconoce tus estándares de una relación de pareja y dilos.
  • Coteja si amas a la persona o si es que te gustan su afecto y sus atenciones.
  • Desarrolla intimidad emocional antes de la intimidad física.
  • Sé paciente y discierne con la cabeza cómo sería convivir con él.

RELACIONADO EN HORÓSCOPOS:

Loading Slideshow...
  • Aries y sus parejas

    <strong>La imposible:</strong> Aries con Piscis. Al menos este año la incompatibilidad será absoluta debido a la poca paciencia. <br> <strong>La más apasionada: </strong>Aries con Cáncer. Momentos apasionados. El fuego de Aries permitirá que Cáncer dé rienda suelta a sus fantasías.<br> <strong>La más estable:</strong> Aries con Escorpión. Gracias al apoyo mutuo que se dispensarán, podrán enfrentar con éxito situaciones críticas.<br> <strong>La más kármica:</strong> Aries con Libra. Tendrán muchos intereses en común, lo cual facilitará la comunicación y el entendimiento.<br>

  • Tauro y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Tauro con Acuario. Uno le dará al otro lo que le falta. Los problemas económicos del aguador serán resueltos por su pareja.<br> <strong>La imposible:</strong> Tauro con Piscis. La sensiblería y pegoteo de Piscis será difícil de soportar por el pragmático Tauro.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Tauro con Escorpión. Realizarán todas sus fantasías sexuales. Deben ser un poco más tolerantes.<br> <strong>La más estable:</strong> Tauro con Sagitario. Tauro se sentirá impactado por la vitalidad y optimismo de su pareja.<br> <strong>La más kármica: </strong>Tauro con Cáncer. Mucha armonía para esta pareja. Compartirán estudios, amistades y viajes.<br>

  • Géminis y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Géminis con Virgo. Mercurio, regente que comparten otros dos signos, actuará como intermediarios en esta pareja.<br> <strong>La imposible: </strong>Géminis con Capricornio. El Gemelo necesitará grandes dosis de paciencias para soportar las crisis por la que pasará su compañero.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Géminis con Escorpión. Escorpión aportará calidez y pasión y Géminis querrá poner en práctica las fantasías.<br> <strong>La más estable:</strong> Géminis con Sagitario. Podrán hablar con claridad sobre sus sentimientos y pedir lo que necesitan en cada momento.<br> <strong>La más kármica:</strong> Géminis con Leo. Serán como dos aliados. Problema que pudiera surgir se solucionará con el diálogo.<br>

  • Cáncer y sus parejas

    <strong>Pareja ideal: </strong>Cáncer con Piscis. El agua, elemento común a esta pareja, será la responsable de todo el romanticismo.<br> <strong>La imposible:</strong> Cáncer con Acuario. A pesar de los esfuerzos que harán los Cangrejos, no lograrán ponerse de acuerdo.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Cáncer con Aries. ¡Un cóctel explosivo! Los encuentros amorosos serán excitantes pero fugaces.<br> <strong>La más estable:</strong> Cáncer con Libra. A pesar de que Libra se volverá exigente con sus compañeros, la convivencia será armónica.<br> <strong>La más kármica: </strong>Cáncer con Tauro. El perceptivo Cangrejo adivinará cada pensamiento del toro.<br>

  • Leo y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Leo con Aries. ¡Con tanto fuego será la pareja invencible! Todo lo que emprendan juntos tendrá éxito.<br> <strong>La imposible:</strong> Leo con Capricornio. Al no expresar su enojo en el momento oportuno, Capricornio acumulará cada vez mayor rencor.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Leo con Acuario. Esta pareja compartirá variadas experiencia eróticas.<br> <strong>La más estable:</strong> Leo con Escorpión. Mientras Escorpión se muestre razonable, Leo contendrá fácilmente su deseo de dominar.<br> <strong>La más kármica:</strong> Leo con Géminis. Llevará una agitada y placentera vida social. En la intimidad también se entenderán.

  • Virgo y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Virgo con Géminis. ¡Formarán un excelente dúo! La comunicación entre ellos será inmejorable.<br> <strong>La imposible:</strong> Virgo con Libra. Los puntillosos Virginianos no resistirán la falta de practicidad y el ensueño constante de Libra.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Virgo con Piscis. La atracción magnética será irresistible y los encuentros sexuales explosivos.<br> <strong>La más estable:</strong> Virgo con Escorpión. Las aguas turbulentas de Escorpión se calmarán en presencia de sus terrenales compañeros.<br> <strong>La más kármica:</strong> Virgo con Sagitario. El optimismo de Sagitario permitirán que el virginiano se preocupe menos por hechos de poca importancia.

  • Libra y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Libra con Escorpión. Escorpión aportará pasión a la relación y Libra belleza y armonía.<br> <strong>Las imposible:</strong> Libra con Virgo. Temores, angustias y ansiedades acosarán a los Virginianos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Libra con Acuario. Juntos llevarán a cabo sus fantasías eróticas o al menos hablarán sobre ellas.<br> <strong>La más estable:</strong> Libra con Cáncer. Los cambios que se produzcan en la vida de Libra serán beneficiosos para los Cangrejos.<br> <strong>La más kármica: </strong>Libra con Aries. Ambos sentirán una sana dependencia. Libra encontrará en su pareja al aliado indispensable.

  • Escorpión y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Escorpión con Libra. La entrega será plena. La convivencia íntima será intensa e imaginativa y en el aspecto financiero vivirán prosperidad.<br> <strong>La imposible:</strong> Escorpión con Sagitario. La infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja será la causa de los conflictos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Escorpión con Escorpión. Se sentirá muy seguros, lo que repercutirán en su vida sexual, que será apasionante.<br> <strong>La más estable:</strong> Escorpión con Virgo. Excelente para consolidar la pareja. ¡Si deciden vivir juntos, no tendrán de qué arrepentirse!<br> <strong>La más kármica:</strong> Escorpión con Acuario. Escorpión encontrará en su compañero la calma y el sosiego que su espiritual atormentado necesitará.

  • Sagitario y sus parejas

    <strong>Pareja ideal: </strong>Sagitario con Leo. Si recién se conocen vivirán un romance apasionado.<br> <strong>La imposible:</strong> Sagitario con Escorpión. ¡Competencia y lucha de poderes! Escorpión se sentirá limitado constantemente por su compañero.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Sagitario con Géminis. La imaginación erótica será la principal protagonista en sus encuentros.<br> <strong>La más estable:</strong> Sagitario con Tauro. Se complementarán perfectamente, aunque tendrá que ajustar sus necesidades.<br> <strong>La más kármica:</strong> Sagitario con Virgo. Virgo encontrará en su compañero la solidez y seguridad que necesita.

  • Capricornio y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Capricornio con Capricornio. Estos dos lo pasarán realmente bien. Juntos aprenderán a expresar sin miedos.<br> <strong>La imposible:</strong> Capricornio con Leo. ¡Imposible que lleguen a un acuerdo! Ningún de los dos estarán dispuesto a dar su brazo a torcer.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Capricornio con Escorpión. Capricornio vivirá junto a su pasional compañero excitantes experiencia en la intimidad.<br> <strong>La más estable:</strong> Capricornio con Tauro. Todo irá bien porque ninguno de los dos buscará poner en práctica ideas estrambóticas.<br> <strong>La más kármica:</strong> Capricornio con Piscis. Los sensibles Piscianos captarán los estados de ánimo de sus compañeros, ofreciéndoles todo el apoyo.

  • Acuario y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Acuario con Tauro. A pesar de que su naturaleza es totalmente distinta, este año se complementarán de manera ideal.<br> <strong>La imposible:</strong> Acuario con Cáncer. El aguador no soportará las crisis depresivas en las que caerá su compañero.<br> <strong>La más pasional:</strong> Acuario con Leo. Las relaciones sexuales se tornarán cada vez más tormentosas debido a los celos de ambos.<br> <strong>La más estable:</strong> Acuario con Piscis. Acuario podrá enseñar a su compañero lo importante que es el relax.<br> <strong>La más kármica:</strong> Acuario con Escorpión. Disfrutarán una fluida comunicación, así como de una activa y satisfactoria vida sexual.

  • Piscis y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Piscis con Cáncer. ¡Un romance de película! Una mezcla de amistad, amor, pasión que puede terminar en boda. <br> <strong>La imposible:</strong> Piscis con Aries. Los Piscis caerán en la desilusión, quedando sexualmente insatisfechos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Piscis con Virgo. Disfrutarán de una sexualidad creativa. Piscis pondrá toda su fantasía e imaginación al servicio de su compañero.<br> <strong>La más estable:</strong> Piscis con Acuario. Una convivencia tranquila. Para no caer en la monotonía Piscis tendrá que utilizar su imaginación.<br> <strong>La más kármica:</strong> Piscis con Piscis. Se ayudarán en todo y compartirán proyectos económicos.