Luis Fernando Tena acepta que la situación de la selección mexicana es crítica

Peleará el 'Tri' por su vida ante EE.UU.
Mexico's Javier Hernandez, left, and United States' Michael Bradley confront each other at the end of a 2014 World Cup qualifying match at the Aztec stadium in Mexico City, Tuesday, March 26, 2013. The match ended 0-0. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Mexico's Javier Hernandez, left, and United States' Michael Bradley confront each other at the end of a 2014 World Cup qualifying match at the Aztec stadium in Mexico City, Tuesday, March 26, 2013. The match ended 0-0. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO - "Había pensado en dirigir a la selección, pero no en estas circunstancias", así, Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección mexicana asumió tras el cese de José Manuel de la Torre.

México encajó el viernes la segunda derrota en casa durante un juego eliminatorio en la historia. Honduras lo derrotó 2-1 y complicó seriamente sus opciones de ir al Mundial, además el resultado fue la 'gota que derramó el vaso' y originó el despido del 'Chepo'. Ahora el 'Tri' deberá ganar sus tres últimos partidos para pelear por un boleto directo de los tres que se reparten en el torneo.

Golpeados en lo anímico, el equipo verde viajará a Columbus, Ohio, para buscar ganar por primera vez en ese campo ante su eterno rival, Estados Unidos.

La empresa es sumamente difícil y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, así lo acepta: "Es un juego de vida o muerte, esa es la realidad".

Compeán y Tena comparecieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa, donde el común denominador fue la aceptación de que la situación es crítica.

"No hay margen de error, hay que estar unidos, quedan unas horas para preparar el juego ante Estados Unidos, todos estamos comprometidos y acepto que mi puesto está en juego", agregó el mandamás del fútbol mexicano.

"La situación es realmente comprometida, pero confío en los jugadores, confío en que podremos mejorar y sacar esto adelante", secundó Tena, quien fungía como auxiliar técnico del malogrado 'Chepo'.

Estados Unidos visitó el Estadio Azteca y arrancó un punto al empatar a cero goles en el primer choque del Hexagonal entre los dos Gigantes de la CONCACAF. En la última fecha perdió ante Costa Rica y descendió al segundo lugar de la tabla, por lo que saldrá en busca del triunfo y el orgullo que representa ganar el clásico.

México está ubicado en cuarto lugar, lo que le valdría para ir a un repechaje. Costa Rica es líder, seguido por EE.UU. y Honduras.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot