Huffpost Voces

'Canelo' vs. Mayweather: Inicia la cuenta regresiva para la gran pelea

Publicado: Actualizado:
SAUL ALVAREZ
'Canelo' Alvarez enfrentará a Floyd Mayweather el 14 de septiembre en Las Vegas | AP

El peleador mexicano Saúl Álvarez pidió la oportunidad de enfrentar a Floyd Mayweather desde hace dos años y ahora está a sólo seis días de encontrarse frente a frente ante el peleador considerado número uno de los libra por libra.

Mayweather, quien ha dominado el deporte de los puños por más de una década, buscará mantener su reinado vigente cuando enfrente al tapatío de 23 años de edad en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Tras una ausencia relativamente corta, tan sólo cuatro meses desde su última contienda, el afroamericano de 36 años de edad subirá de nuevo al ring para buscar mejorar su récord a 45-0 y de paso para arrebatar las coronas mundiales Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

¿Quién ganará esta gran pelea?

VOTA

En un duelo de invictos. 'Money' Mayweather ve amenazado su reinado basado en una experiencia de 17 años como profesional, 16 de ellos como campeón, y cinco coronas mundiales por un pelirrojo que basándose en su fuerza y juventud podría llegar a lo más alto del boxeo mundial con a penas ocho años como profesional.

“¿Con quién ha peleado el Canelo? Esta pelea será dura para ambos, pero mi experiencia es demasiada, mientras Canelo ha peleado con peleadores de clase B y C, yo he peleado ante campeones mundiales en su mejor tiempo”, dijo Floyd Mayweather, quien sostendrá su vigésimo primer pelea que involucra un título mundial en las que mantiene un balance de todas ganadas, 10 antes del límite.

Aunque en sus últimas contienda no lució como esperaba, Floyd aseguró que esta contienda, ante alguien que tenía sólo 5 años cuando el debutó al profesionalismo le ayudará a demostrar que a pesar del tiempo transcurrido aún se mantiene en excelentes condiciones como para seguir en la cima del deporte.

“En la de (Robert) Guerrero no fui impresionante, pues a pesar de tener todo para ganar una lesión de la mano me impidió llegar al nocaut, además de que venía de un año de descanso. Pero esta vez será diferente, no descansé… pero si 'Canelo' se basa en una pelea como la que tuve ante Cotto lo único que podrá aprender de esa pelea es como perder”, puntualizó.

Pero como si fuera sordo, el joven campeón mexicano ni se inmuta con las amenazas que durante los cerca de dos meses Floyd se ha encargado de regar tanto frente a frente como en los medios.

“No hay que subestimar a los enemigos. Nadie es invencible. Tienes que ser cuidadoso, pensativo y mantener la boca cerrada”, sentenció el 'Canelo', quien cree que una victoria sobre el peleador que ha vencido a exponentes como Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, entre muchos otros, cambiaría el rumbo del boxeo mexicano.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de 'Canelo' vs. Mayweather
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Canelo' Álvarez con la estrategia para vencer a Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather ganará 560 millones de pesos contra Saúl ...

Saúl 'Canelo' Álvarez con la estrategia para vencer a Floyd ...

Mayweather: "El 'Canelo' Álvarez es un joven rockstar"

Cumple "Canelo" Álvarez prepesaje para pelea vs Mayweather jr

Prevén posible cancelación de pelea 'Canelo' vs Mayweather