Alejandro Castro de Cruz Azul anota el mejor gol de la jornada 9 de la Liga MX (VIDEO)

Los mejores goles del fútbol mexicano (VIDEO)

Con golazo del mediocampista Alejandro Castro y un penal atajado en la última jugada del portero Guillermo Allison en el estadio Nemesio Díez, el conjunto de Cruz Azul cerró con una victoria el último encuentro de la jornada 9 del Torneo Apertura 2013, luego de derrotar a domicilio a la escuadra de Toluca 2-1.

El equipo cementero tuvo que venir de atrás desde el primer minuto del cotejo, luego de sobreponerse a un gol tempranero por parte de Juan Carlos Cacho; sin embargo, no se desesperó, y hasta el minuto 52 logró empatar por medio de Mariano Pavone, pero al 71' Alejandro Castro consiguió el gol de la voltereta mediante un golazo de Alejandro Castro, quien con soberbio disparo fuera del área grande dejó la pelota en las redes.

Toluca en la última jugada del partido tuvo todo para igualar el marcador, luego de que el silbante le marcó un penal a su favor; sin embargo, Juan Carlos Cach0 pasó de héroe a Villano, pues sólo vio cómo su disparo lo detenía el joven portero cruzazulino.

AMÉRICA GANA SU SEXTO JUEGO AL HILO

A pesar de que al final del encuentro el silbante marcó un penal muy polémico a favor del conjunto americanista que a la postre fue el de la victoria, los pupilos de Miguel Herrera continúan avasallando en la liga mexicana, luego de conseguir su sexto triunfo consecutivo, que los puso en solitario en el primer lugar del Torneo Apertura 2013, al derrotar 1-0 al cuadro de Monterrey en la jornada 9. La pena máxima cayó al minuto 87, donde el colombiano Luis Gabriel Rey fue el encargado de ejecutarlo y sin problemas engañó al portero rival.

CHIVAS DEJÓ IR LA VICTORIA

Después de que el encuentro fuera suspendido por poco más de una hora por una tormenta eléctrica a la mitad del primer tiempo, el conjunto de Chivas no supo mantener una ventaja de tres goles cuando faltaban 15 minutos para acabar el cotejo, luego de dejarse empatar al final 3-3; sin embargo, el árbitro también contribuyó con esto al tener dos errores. Los goles tapatíos estuvieron a cargo de Aldo de Nigris (4’), Marco Fabián (52’) y Carlos Fierro (62’); mientras que por Tigres Alan Pulido (75’), Juninho, penal, (80’) y Lucas Lobos (85’).

VERACRUZ SE EMPIEZA A DESINFLAR

El equipo de Jorge Almirón regresó a la senda de la victoria en su estadio Caliente y no tuvo que emplearse mucho a fondo para conseguirla, luego de propinarle a la escuadra jarocha su segundo descalabro de la temporada al golearla 3-0. Las anotaciones corrieron a cargo de Fidel Martínez al minuto 34’, amplió el marcador Pablo César Aguilar, al 38, y cerró la cuenta por segunda vez en el cotejo Fidel Martínez.

ATLAS SIGUE SIN GANAR EN EL TORNEO

La escuadra de Atlas sigue sin conocer la victoria en el estadio Jalisco y en el certamen azteca, pues de nueva cuenta dejó escapar ventajas en la pizarra y en los minutos finales fue alcanzado en el marcador para terminar el encuentro empatado a dos anotaciones ante Santos. Omar Bravo logró tener un doblete, luego de conseguir sus goles a los minutos 8’ y 80’ de penal. Mientras que la escuadra coahuilense igualó a los minutos 74 por medio de Javier Orozco y Rafael Figueroa al 84’.

SORPRESA EN EL CAMP NOU

El conjunto de León se llevó en su propio estadio Camp Nou una dolorosa derrota ante el conjunto de Chiapas por la mínima diferencia, después de presentarse ante el equipo chiapaneco como uno de los equipos líderes de la justa. La solitaria anotación fue obra de Carlos Ochoa al minuto 42 por la vía penal; sin embargo, para la parte complementaria la escuadra del timonel Gustavo Matosas pudo igualar la pizarra, pero el delantero uruguayo Matías Britos falló una pena máxima.

LOS DEMÁS RESULTADOS
Querétaro 1-0 Puebla; Pachuca 0-0 Pumas y Atlante 2-2 Morelia.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot