Vive en una granja, sin casi o ninguna seguridad, tiene una perra coja y se cocina él mismo su carne con cebolla. Ese es el presidente de Uruguay José 'Pepé' Mujica, considerado el más 'pobre' del mundo, según la agencia española EFE.

De acuerdo con el periódico ABC, de España, Mujica no descarta volver a vender flores, oficio que hizo en algún momento de su vida.

"Yo no soy pobre, son los que precisan mucho para vivir, yo tengo lo suficiente", publicó el ABC.

FOTOS: LA CASA DEL PRESIDENTE PEPE MUJICA

Loading Slideshow...
  • La cocina de Mujica

    La cocina del presidente uruguayo. Ni siquiera tiene empleadas domésticas, según EFE. Él mismo se hierve el agua para su mate. AFP PHOTO / MARIO GOLDMAN (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

  • Jose 'Pepe' Mujica

    Esta es la casa del presidente de Uruguay. Esta entrevista fue concedida en Montevideo el pasado 25 de junio. (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

  • Jose Mujica

    El presidente Pepe Mujica en su tractor en su finca en una zona rural de Montevideo, donde predominantemente se vive del cultivo de flores. (AP Photo/Matilde Campodonico, file)

  • Uruguay en su sala-biblioteca

    El presidente de Uruguay gusta coleccionar libros en su finca. (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

  • Asegura que tiene todo para vivir

    Pepe Mujica: "Yo no soy pobre, son los que precisan mucho para vivir, yo tengo lo suficiente", publicó el periódico español ABC (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

  • Exterior de la casa de Mujica

    Vista del exterior de la finca donde vive el presidente de Uruguay, Jose 'Pepe' Mujica en una zona rural de Montevideo, Uruguay. AFP PHOTO / MARIO GOLDMAN (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

  • URUGUAY-MUJICA

    Uruguayan President Jose Mujica speaks during an interview at his house in Montevideo on June 25, 2013. AFP PHOTO / MARIO GOLDMAN (Photo credit should read MARIO GOLDMAN/AFP/Getty Images)

Mujica vive en un zona rural Montevideo, la capital de Uruguay, y no le agrada que lo consideren el "presidente más pobre del mundo".

"Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", afirmó Mujica, quien se define como un "campesino de alma".