Huffpost Voces

Costa Rica derrota 3-1 a Estados Unidos y sueña con el Mundial (VIDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:
SAN JOSE, COSTA RICA - SEPTEMBER 06:  Goalkeeper Tim Howard #1 of the United States reacts after giving up a third goal to Costa Rica during the FIFA 2014 World Cup Qualifier at Estadio Nacional on September 6, 2013 in San Jose, Costa Rica.  (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
SAN JOSE, COSTA RICA - SEPTEMBER 06: Goalkeeper Tim Howard #1 of the United States reacts after giving up a third goal to Costa Rica during the FIFA 2014 World Cup Qualifier at Estadio Nacional on September 6, 2013 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

La selección de Costa Rica dio un golpe de autoridad en su estadio Nacional y puso un pie para estar en el Mundial de Brasil 2014, luego de derrotar de manera categórica a su similar de Estados Unidos 3-1 y ponerse a la cabeza de la eliminatoria de la Concacaf.

El conjunto tico en esta ocasión entendió lo que estaba en juego, por lo que este triunfo le valió saltar a la primera posición al llegar a 14 unidades, dejando al cuadro de las barras y las estrellas con 13 puntos en segundo lugar.

El partido desde el principio fue del cuadro local, pues desde los primeros 10 minutos ya lo ganaba por dos goles, después de las anotaciones de Johnny Acosta al minuto 3, luego de un cabezazo, y de Celso Borges, quien por la misma vía puso la pelota en las redes.

Estados Unidos trató de reaccionar, pero fue el cuadro tico el que estuvo más cerca del tercero que el visitante del primero, en aproximaciones a cargo de Christian Bolaños y Joel Campbell, pero el portero estadounidense Howard logró evitar la caída de su marco.

Sin embargo, al minuto 41 en una desconcentración del portero Keylor Navas -quien ya había tenido paradas sobresalientes-, hizo que Estados Unidos acortara el marcador, luego de cometerle una falta al delantero Fabian Johnson en el área grande. El encargado de ejecutarlo fue Clint Dempsey, quien a pesar de habérselo estrellado al portero, para su suerte el balón se fue a las redes.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos se fue con todo en busca de gol del empate, pero la zaga costarricense se empleó bien a fondo; sin embargo, el cuadro tico le cortó al minuto 75 las aspiraciones al cuadro norteamericano en un descuido defensivo, luego de que Joel Campbell en un despeje largo le ganó la carrera a su marcador para definir ante la salida de Howard.

La tercera anotación dejó sin poder ofensivo al equipo de Klinsmann, que se desconcentró y ya no pudo llegar a modo al marco del arquero Navas, por lo que Costa Rica sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final.

ALINEACIONES
COSTA RICA Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Michael Umaña, Yeltsin Tejeda (José Cumero, 73’), Celso Borges, Christian Bolaños (Randall Brenes, 86’), Cristian Gamboa, Joel Campbell y Bryan Ruiz (Álvaro Saborío, 80’).

ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Michael Orozco, Landon Donovan, Jermaine Jones, Geoff Cameron, Fabian Johnson (Jozy Altidore, 71’), Graham Zusi (Eddie Johnson, 58’) y Clint Dempsey (Aron Johansson, 90’)

También en HuffPost Voces

Eliminatorias CONCACAF
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Costa Rica buscará mantener invicto histórico en casa ante Estados ...

Costa Rica, 3 - Estados Unidos, 1

La Selección Nacional ganó 3-1 ante Estados Unidos y se acerca al ...

3-1. Costa Rica derrota a EEUU, es líder y pone un pie en Brasil 2014

Resultados y clasificación de la séptima jornada del hexagonal de ...

Costa Rica se toma revancha ante Estados Unidos y acaricia el ...

Estados Unidos llega enrachado ante Costa Rica, pero no invencible