México 1 - 2 Honduras: Histórico 'Aztecazo' complica al 'Tri' rumbo al Mundial (VIDEO, FOTOS)

¡A Z T E C A Z O!

Honduras propinó a México una histórica derrota de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca la noche de este viernes que los deja muy comprometidos de cara a la clasificación al Mundial Brasil 2014.

La derrota pone momentáneamente en cuarto lugar a la escuadra del timonel José Manuel de la Torre, luego de quedarse con 8 unidades, por lo que ahora el futuro del entrenador en el banquillo pende de un hilo. Mientras que el cuadro catracho con la victoria sumó 10 puntos, quedando en tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

El partido comenzó bien por parte del conjunto mexicano, que ante la necesidad del triunfo buscó presionar a su rival desde su salida para tener más tiempo el balón, mientras que Honduras salió muy cautelosa y todos sus jugadores se metieron en su terreno buscando un contragolpe.

México tocó mejor el balón y sin mucho apuro en una buena jugada entre Gio y Oribe Peralta cayó el primer gol al minuto 6, luego de que el jugador del Santos tocó la pelota en el medio campo para el delantero del Villarreal, para que éste se llevara la esférica hasta el área y, al llegar casi a la línea final, se la regresó a Peralta para que solamente éste empujara al fondo.

Honduras no se sorprendió mucho de la anotación en contra, pero tampoco tuvo mucha respuesta para tratar de ir por el gol del empate, pues la escuadra azteca lo siguió presionando para que perdiera la esférica rápido.

Los muchachos de De la Torre siguieron poniendo el ritmo del partido; sin embargo, empezaron a perder profundidad, por lo que solamente pudieron llegar por medio del disparo de media distancia, siendo Christian Giménez y Giovani dos Santos los encargados de buscar por este medio el segundo gol.

El partido empezó a caer mucho en el pelotazo, pues México perdió el toque con el que inició las acciones, su medio campo desapareció, mientras que el cuadro centroamericano siguió sin poder tener una llegada de peligro en el marco de Corona.

En la parte final, México se contagió del mal juego de los hondureños y las acciones de peligro brillaron por su ausencia, por lo que el silbante panameño mandó a ambos equipos al descanso.

Para el segundo tiempo, Honduras salió más revolucionado y se metió más al partido, buscando por medio de centros al área buscar a sus espigados jugadores; sin embargo, la zaga mexicana se empleó bien a fondo y logró controlar las acciones enemigas.

La escuadra catracha fue ama y señora del encuentro, se adueñó de la pelota y al minuto 63 pudo reflejarlo en el marcador con el gol del ingresado Jerry Bengston, quien recibió un regalo del portero Corona a tiro de Costly para rematar con fuerte disparo.

México siguió navegando en la mediocridad y al minuto 66 en otra falla azteca cayó la segunda anotación catracha, luego de que en un despeje largo Reyes quiso controlar el esférico y se la dejó a Costly, quien al entrar al área sacó zurdazo y puso la pelota en las redes.

La escuadra mexicana se descontroló con la segunda anotación, y lo mejor que pudo hacer fue hasta el minuto 79 con un balón en el poste, luego de que Javier Aquino con toda la ventaja en el área chica mandó cabezazo al travesaño superior, dejando escapar una clara oportunidad.

Honduras siguió siendo mejor y Bengtson perdonó al minuto 85’ lo que pudo ser el tercero, luego de recibir solo en el área un excelente pase de Aguirre, pero el espigado delantero increíblemente puso la pelota por un lado.

En los minutos finales, México ya no tuvo llegadas y los nervios jugaron en su contra, por lo que Honduras consiguió un triunfo histórico en el estadio Azteca.

ALINEACIONES
MÉXICO Jesús Corona, Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Héctor Moreno, Fernando Arce, Gerardo Torrado (Javier Hernández, 67’), Christian Giménez (Andrés Guardado, 55’), Ángel Reyna (Javier Aquino, 64’), Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

HONDURAS Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Óscar Boniek (Édgar Álvarez, 60’), Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido, Carlos Costly (Marvin Chávez, 79’) y Andy Najar (Jerry Bengston, 46’).

Before You Go

México vs. Honduras

México vs. Honduras

Popular in the Community

Close

What's Hot