Concurso de los mejores restaurantes de América Latina otorga el primer lugar a Astrid y Gastón de Perú (FOTOS)

Top 10: Los mejores restaurantes de América Latina

Casi dos décadas después de su apertura, Astrid y Gastón, un restaurante ubicado en Lima, Perú, se ha coronado como el número uno de la primera lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La sencillez de la cocina peruana autóctona que se ofrece en este lugar sumada a la brillante ejecución de los platillos elaborados por el chef propietario Gastón Acurio y el jefe de cocina Diego Muñoz, hicieron que Astrid y Gastón fuera distinguido como el mejor restaurante de América Latina, por encima de otros fabulosos lugares ubicados en México, Argentina y Brasil.

A inicios de este año Astrid y Gastón logró colarse en el lugar 14 de Los Mejores Restaurantes del Mundo, algo que deja en claro que la comida de este país sudamericano también tiene un papel predominante a nivel internacional.

En el concurso en el que se reconoció a los 50 mejores restaurantes de América Latina, patrocinado por la marca de cervezas Cusqueña y en el que votaron más de 250 expertos de la industria restaurantera de la región, Perú se hizo presente con un total de siete restaurantes en la lista. Otros líderes que lograron ingresar en varias ocasiones a este ranking fueron Brasil (9), México (10) y Argentina (14).

Echa un vistazo al Top 10 de los mejores restaurantes de América Latina aquí y cuéntanos si has probado las delicias de alguno de ellos.

Los Mejores Restaurantes de América Latina 2013

Close

What's Hot