Diana Cazadora: siembra el pánico asesina vengadora en Ciudad Juárez

Diana Cazadora: siembra el pánico asesina vengadora en Ciudad Juárez

Firma como Diana. Diana Cazadora, como la diosa romana de la caza, de la naturaleza y los animales salvajes.

Nadie sabe si existe, si es una sola persona, o si en lugar de ser una bella mujer de pelo rubio y vestidos negros, es uno o distintos hombres.

Una sola cosa se sabe: ese personaje ha matado al menos a dos conductores de autobuses en Ciudad Juárez, México. Y que clama que las violentas muertes constituyen una venganza al asesinato de centenares de mujeres a lo largo de muchos años en esta urbe mexicana fronteriza con El Paso, Texas.

"Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar", dijo supuestamente Diana Cazadora en una misiva a los medios de comunicación locales.

Su presencia, y lo inesperado de sus ataques, y los mensajes que ha dejado - o que alguien ha dejado en su nombre - en los medios sociales han sido suficientes para que cunda el pánico entre choferes y pasajeros en esta ciudad de más de 1.3 millones de habitantes.

SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE LAS IMÁGENES:

Ciudad Juárez

Tanto, que Diana, la Cazadora, la vengadora, compareció este miércoles en la página 3 del Los Angeles Times. "Ciudad fronteriza mexicana presa del relato de una vengadora vestida de negro", dice el diario.

Según el periódico Excelsior, la mitad de los 20 choféres en la ruta de autobuses de sus colegas asesinados faltó a su trabajo este semana.

Según los mensajes de la susodicha Diana, éstos son culpables de acoso, violación y asesinato de varias mujeres que viajaban en sus líneas y dependían de ellos en altas horas de la noche para llegar a sus casas.

Pero lo que no hicieron años de protestas por los asesinatos de mujeres en Juárez - que casi siempre han quedado impunes - al parecer hizo la actitud de la presunta justiciera: las autoridades anunciaron que asignaron a varios agentes encubiertos y armados que viajarán en los autobuses para detectar y capturar a Diana.

La procuraduría del estado de Chihuahua ha hecho un relato hablado del rostro de la supuesta asesina, a partir del testimonio de pasajeros que se hallaban en los vehículos en momentos de los homicidios de choferes, y lo difundió en todos los medios.

¿Y cómo funciona la presunta asesina? Según el Excelsior, éste es su modus operandi:

Hace la parada del camión, sube a los primeros escalones de la unidad y dispara en contra del chofer. Ella viste de manera casual, pero es joven, de entre 35 y 40 años de edad, morena y con el pelo teñido de rubio.

Los dos conductores muertos son Roberto Flores Carrera y Freddy Zárate, ambos de 45 años de edad. Ninguno de ellos estaba siendo investigado por crimen alguno, según la fiscalía del estado de Chihuahua.

Después de los asesinatos, se difundió en los medios sociales el siguiente mensaje, atribuido a la perpetradora de los crímenes, dijo el Excelsior:

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias. Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar más. Fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y, aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos; por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos; en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano. Las mujeres juarenses somos fuertes”.

Popular in the Community

Close

What's Hot