Mayores beneficios si te ejercitas en agua

Ejercicios en el agua: 14 beneficios

Nunca desarrollé el hábito de hacer ejercicios, aunque lo intenté. Me aburrían, me molestaban, me cansaba, me causaban dolor de espalda. Cualquier excusa era buena para no ir al gimnasio. Sin embargo, sabía (intelectualmente) que el ejercicio es indispensable para la salud y la flexibilidad. Entonces descubrí las rutinas de ejercicios ¡en agua! y no tengo que saber nadar. Ejercitarse en agua es agradable, no cansa, no lastima y los efectos son notables y rápidos (me consta).

  1. Puedes ejercitarte durante más tiempo y más intensamente sin esfuerzo ni dolor en músculos y coyunturas.
  2. Ayudan con las enfermedades crónicas. A las personas que padecen de artritis les mejoran las funciones de las articulaciones y coyunturas sin empeorar síntomas, y se les reduce el dolor causado por la osteoartritis.
  3. Mejoran la salud mental y el humor.
  4. A las personas con fibromialgia, les reducen la ansiedad y la depresión.
  5. Mejoran la flexibilidad, la movilidad y la calidad de vida en los adultos mayores y disminuyen la incapacidad.
  6. Mejoran y mantienen la salud de los huesos en las mujeres postmenopáusicas.
  7. Correr en agua profunda con flotadores reduce la compresión de la espina dorsal que causa correr en tierra, reduciendo el encogimiento de la espina. El efecto de quitarle presión a la espina es importante a cualquier edad porque la compresión de vértebras y discos son la causa principal de que el 80% de la población sufra dolores debilitantes de espalda.
  8. Mejoran los niveles totales de colesterol y el peso.
  9. Reducen la ansiedad.
  10. En mujeres en edad de procrear, los ejercicios acuáticos propician mejores embarazos, menos hospitalizaciones, alumbramientos de bebés más saludables y menos enfermedades post parto en ellas y sus bebés.
  11. Son una forma ideal y segura para que todo el mundo haga ejercicios. Aumentan el flujo de sangre hacia los músculos, queman más calorías almacenadas (en menos tiempo) al producir más energía para el movimiento, aumentan el uso de oxígeno en el cuerpo y bajan la presión arterial. Al reducir el estrés en músculos, huesos, tendones y ligamentos, se puede hacer ejercicio con mayor facilidad sin interferir con situaciones de salud como artritis, dolor de espalda, enfermedad cardiaca, obesidad, esclerosis múltiple, fibromialgia o embarazo.
  12. Se logra tonificación rápida y efectiva debido a la resistencia del agua. Ya que flotas en el agua, el peso de tu cuerpo se percibe como un 90% menos que en tierra, así que el impacto al cuerpo es menor aunque el ejercicio combinado con la resistencia es más completo.
  13. Experimentas la combinación ideal de diversión, ejercicio efectivo y comodidad. Ya que te cansas menos, te ejercitas más.
  14. No buscas más excusas para no ejercitarte.

Before You Go

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot