Diana Nyad completó su recorrido de Cuba a Florida nadando

Histórico: Nadó desde Cuba hasta Florida

Bien dicen que el que persevera alcanza.

Este lunes la nadadora estadounidense Diana Nyad se convirtió en la primera persona llegar desde Cuba hasta Florida nadando. Luego de intentarlo en cuatro ocasiones previas, la nadadora de resistencia finalmente lo logró.

El duro reto de Nyad, de 64 años, comenzó este sábado 31 de agosto alrededor de las 9 de la mañana, cuando se propuso realizar su quinto intento para cruzar el estrecho de 180 kilómetros (110 millas) que separa a Cuba de Key West.

Luego de nadar durante 50 horas, Nyad llegó a la playa en Florida minutos antes de las 2 pm de este lunes.

Cerca de 200 personas se reunieron en la costa de Key West para recibir a la nadadora, según reportó Fox News. En la última etapa de su trayecto en el agua, Nyad se comunicó con su equipo para manifestar lo que sentía. Lo siguiente fue publicado en el website de la estadounidense:

"Estoy por nadar mis últimas dos millas en el océano. Este es el sueño de toda una vida y estoy muy, muy contenta de estar contigo", le dijo desde el agua Nyad a un integrante de su equipo.

Para completar esta gigantesca aventura, Nyad contó con el apoyo de expertos y médicos que la cuidaron durante el recorrido. El domingo por la noche la nadadora comió y bebió un poco, e incluso fue atendida en agua por algunas picaduras de medusa que tenía en el rostro, según reportó el sitio Voz de América.

Before You Go

Diana Nyad nada desde Cuba hasta Florida

Popular in the Community

Close

What's Hot